null: nullpx
Impuestos

Si debes impuestos de la propiedad de tu casa, la solución puede estar en las exenciones

Miles de dueños de viviendas podrían perder sus propiedades por no pagar impuestos, sin embargo, la tesorera del condado de Cook explica que la solución podría estar en reclamar exenciones.
5 Feb 2020 – 11:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. – En el condado Cook más de 30 mil propietarios corren el riesgo de perder sus viviendas por no pagar sus impuestos.

Frente a esto, la tesorera condal, María Pappas, asegura que muchos de esos deudores podrían resolver fácilmente su problema con solo solicitar alguna de las exenciones que les corresponde.

Por si cabe alguna duda, según la página web de TurboTax, las exenciones tributarias vienen en muchas formas, pero algo que todas tienen en común es que son para reducir o eliminar por completo su obligación de pagar impuestos.

"Muchas de las personas que no reclaman sus exenciones son adultos mayores, la mayoría hispanos", aclara Pappas.

De las 39,379 propiedades en riesgo, en el condado, 10,488 tiene deudas de menos de mil dólares. Al mismo tiempo, existen 1,003 propietarios no han reclamado su exención para adultos mayores.

Cargando Video...
Primera Hora: Maria Pappas, tesorera del condado de Cook y Manuel Venegas hablan sobre los trámites sobre pago de impuestos de la propiedad


Es decir, mucha gente podría perder sus hogares por deudas tributarias menores cuando el condado ha retenido dinero que les pertenecen a algunas personas y estas no están enteradas.

De hecho, aún si usted no tiene deuda alguna con el condado, el dinero de las excepciones podría está esperándolo. Y acceder a esos fondos es más fácil de lo que se imagina.

Históricamente, usted tenía que acercarse hasta la oficina en el centro de la ciudad y llenar formularios a mano para solicitar las exenciones. Hoy el trámite es sencillo y lo puede hacer a través de internet, desde la comodidad de su hogar.

Solo tiene que ingresar a la página web de la tesorería (dando click aquí), y con solo la dirección de su casa puede comenzar el trámite.

"Si tiene dinero a su favor, le enviamos el cheque en un tiempo promedio de seis semanas", afirma Pappas.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés