Las celebraciones de temporada son muy especiales. Desde el simbolismo cultural y religioso hasta los elementos personales que se entrelazan en esas fechas de gran importancia para muchos. También son especiales en el efecto que pueden tener en nuestras finanzas a corto, mediano y largo plazo. Principalmente el corto plazo que se traduce al inicio del próximo año.
¿Quién desea iniciar el 2020 endeudado? Nadie. Por lo que estos consejos pueden ser de utilidad antes de iniciar las tradicionales compras navideñas.
Acuerda los regalos con los adultos. Si en tu lista de regalos hay niños (probablemente así es), conversa sobre los regalos para que no se repitan. Además, llega al acuerdo con los adultos de solo compartir un detalle por la temporada.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/3
Busca ofertas y promociones en Internet. Si no aprovechaste el “black Friday” o el “cyber Monday”, no importa. Muchas tiendas extienden las ofertas de temporada hasta el ultimo momento. Incluso, en ocasiones, encontraras mejores ofertas luego de los días de mayor flujo.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/3
Haz un menú navideño compartido. ¿Qué puede ser mas especial que una cena en Noche Buena? Que el menú sea una combinación de esfuerzo y cooperación. Comunícate con tus amigos y familiares. Decidan cual será el menú para la celebración y si eres el anfitrión de la velada, asigna un plato principal, bebida o postre a tus invitados. Ojo, ten en cuenta las alergias a los alimentos y menciónalo como medida de prevención. No querrás que la velada termine en una sala de emergencias por una alergia inesperada.