Un padre de Pensilvania pasará el resto de su vida tras las rejas por torturar y matar de hambre a su hijo de 12 años, quien murió en 2018.
Padre se declara culpable de torturar y matar de hambre a su hijo de 12 años
Scott Schollenberger Jr., se declaró culpable de homicidio criminal, poner en peligro a niños y conspiración por ambos cargos. Él y su prometida, Kimberly Mauer, fueron acusados de encerrar a su hijo, Maxwell Schollenberger, durante años dentro de una pequeña habitación oscura, donde lo golpearían y matarían de hambre.

Scott Schollenberger Jr., de 43 años, de Annville, se declaró culpable de cargos que incluyen homicidio criminal, poner en peligro a niños y conspiración por ambos cargos. Él y su prometida, Kimberly Mauer, fueron acusados en septiembre de 2020 de encerrar a su hijo, Maxwell Schollenberger, durante años dentro de una pequeña habitación oscura, donde lo golpearían y matarían de hambre.
Las persianas de las ventanas estaban selladas con cinta adhesiva y ganchos de metal mantenían la habitación cerrada desde el exterior.
Las autoridades dijeron que Maxwell nunca recibió atención médica, no estaba inscrito en la escuela y rara vez lo veían sus hermanos, quienes por lo demás eran bien tratados por sus padres. Ellos “parecían estar sanos, bien adaptados y cuidados”, escribieron los investigadores en un informe sobre el caso.
Su cuerpo desnudo fue descubierto por las autoridades el 26 de mayo de 2020. Estaba cubierto de heces en ese momento y tirado sobre un colchón sucio que también estaba cubierto de desechos humanos.
Schollenberger fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Maurer sigue encarcelada y debe ser juzgada el próximo mes.







