ATLANTIC CITY, Nueva Jersey- Horas de protestas pacíficas en Atlantic City dieron paso a la destrucción el domingo por la noche cuando una multitud rompió ventanas y saqueó tiendas, lo que llevó a los funcionarios a emitir un toque de queda en toda la ciudad.
Saqueo, estallido de vandalismo después de una pacífica manifestación en Atlantic City
Se declaró un estado de emergencia y estableció un toque de queda que no caducará hasta las 6 a.m. del 1ro de junio.Según un comunicado de prensa de la policía, solo se permitirá a aquellos que viajan hacia o desde el trabajo o que buscan asistencia de emergencia.

Algunas personas rompieron ventanas en Tanger Outlets, un centro comercial al aire libre en la ciudad. Una multitud de alrededor de 100 personas se reunieron en el área. La policía fue desplegada con cascos y escudos. Las ventanas se rompieron en las tiendas Ralph Lauren y Timberland, entre otras.
La policía dijo que la protesta anterior se convirtió en "actividad criminal" e instó a las personas a evitar la ciudad.
Mientras continuaba el saqueo, los funcionarios anunciaron un toque de queda en toda la ciudad a partir de las 8 p.m. hasta las 6 a.m. Solo se permitirá la salida de personas que viajen por trabajo o que busquen asistencia médica o policial.
"Todos los demás están sujetos a arresto", dijo la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.
Las manifestaciones en Atlantic City sobre el asesinato policial de George Floyd hace seis días en Minnesota fueron pacíficas durante al menos cuatro horas antes de que comenzaran los saqueos y después de que muchos de los primeros participantes se fueran.
A medida que las manifestaciones en Atlantic City se volvieron violentas, la policía y las multitudes bloquearon varias calles, lo que causó interrupciones en el transporte público.
Due to local police activity, NJ Transit bus is unable to provide service in Atlantic City. Customers will be serviced at the last stop prior to Atlantic City.
— South Jersey Buses (@NJTRANSIT_SBUS) May 31, 2020
“Debido a la actividad de la policía local, el autobús de NJ Transit no puede brindar servicio en Atlantic City. Los clientes serán atendidos en la última parada antes de Atlantic City ", dijo un mensaje en Twitter del servicio de autobuses South Jersey de la agencia de tránsito.





