null: nullpx
Arte y Cultura

Samuel Lind presenta en Filadelfia "Portales"

Serigrafía, pintura, escultura, una fusión de expresiones por la naturaleza.

7 Oct 2019 – 6:23 PM EDT

FILADELFIA, Pensilvania- “ El arte es mi salvación”. Así lo expresó a Univision 65 el multifacético artista puertorriqueño Samuel Lind, al presentar su exposición Portalesen la galería de Taller Puertorriqueño.

El maestro de la serigrafía fue uno de los invitados al foro “ Justicia ambiental: nuestro futuro depende de ella”, un espacio que sirvió para el intercambio de temas relacionados al reto ambiental que enfrenta Puerto Rico, recrudecido tras el devastador azote del huracán María el 20 de septiembre de 2017.

Para el loiceño, la expresión de la naturaleza es sencilla y su voz estáexigiendo ser escuchada. “ En los tiempos de antes, la gente conocía como se comportaba la naturaleza. Conocían del mar, de las dunas y respetaban esos espacios. Hoy día no ocurre, en el nombre del desarrollo se han apoderado de todo y eso nos tiene donde estamos. Ahora el mar se mete en Loiza, donde había casas, ahora hay mar, que vino a recobrar su espacio”, compartió al preguntarle por la mezcla de texturas y formas en las piezas que se exhibirán hasta enero de 2020.

Lind, conocido por su peculiar fusión de estilos, enfatizó en que, a través del arte, se puede comenzar un proceso de transformación en el pensamiento de los mas jóvenes. “ Yo tengo fe en esa nueva generación, en que rescatará n los espacios y respetará n a la naturaleza, que expresen su talento y utilicen el arte como una forma de expresión que tiene una voz fuerte y poderosa”.

La exposición consiste en un recuento de las obras favoritas del artista que mantiene su taller de trabajo en Loiza, Puerto Rico.


Más contenido de tu interés