null: nullpx
Accidentes

‘Safe Routes Philly’: el proyecto que enseña a los niños la importancia de la seguridad vial

Safe Routes Philly ofrece a los padres, maestros, cuidadores y niños recursos sobre cómo caminar, andar en bicicleta o andar en bicicleta de manera segura por la ciudad, como juegos de transporte, recomendaciones de libros e incluso una canción para preescolares titulada "Crossing the Street".
14 Abr 2021 – 03:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Junto con el Distrito Escolar de Filadelfia, el alcalde Jim Kenney y otros funcionarios de la ciudad presentaron Safe Routes Philly, un esfuerzo para educar a los niños sobre la seguridad en el transporte a medida que más estudiantes regresan a las clases presenciales.

Este impulso local es parte de una iniciativa nacional más grande que promueve la seguridad de los viajeros escolares llamada "Rutas seguras a la escuela".

Safe Routes Philly ofrece a los padres, maestros, cuidadores y niños recursos sobre cómo caminar, andar en bicicleta o andar en bicicleta de manera segura por la ciudad, como juegos de transporte, recomendaciones de libros e incluso una canción para preescolares titulada "Crossing the Street".

"A medida que más escuelas de Filadelfia comienzan a reabrir de manera segura para el aprendizaje en persona para los estudiantes de PreK-2 cuyas familias eligieron el aprendizaje híbrido, es más importante que nunca garantizar que nuestros estudiantes puedan viajar a la escuela de manera segura, sin violencia de tráfico", dijo el alcalde Kenney. "Safe Routes Philly ofrece recursos educativos fundamentales para que los jóvenes adquieran los conocimientos y las habilidades que necesitan para viajar de forma segura".

Los funcionarios de la ciudad pasaron los últimos dos años desarrollando el plan de estudios Safe Routes Philly y planean implementar el programa pronto en los vecindarios de Filadelfia. Se expandirá al 25% de las escuelas administradas por el distrito para 2025, dando prioridad a las ubicaciones cercanas a la Red de Lesiones Graves. El personal de Safe Routes Philly trabajará con 12 escuelas cada año para apoyar la implementación de esta iniciativa.

"Al enseñar a nuestros estudiantes habilidades para calles seguras y al hablar e interactuar activamente con las familias sobre la seguridad del tráfico, podemos mejorar significativamente la salud y la seguridad de toda nuestra comunidad", dijo la directora de la escuela William Cramp, Deanda Logan.

Cargando Video...
Dos niños son arrollados en accidente, el conductor se da a la fuga y todo queda captado en video

El programa está financiado por el Departamento de Transporte de Pensilvania a través del Programa de Seguridad Vial Comunitaria y el Programa de Alternativas de Transporte Apartado. También creará zonas lentas en el vecindario en un esfuerzo por hacer que los conductores sean más cautelosos con diseños para "calmar el tráfico", como reducir los límites de velocidad a 20 mph, amortiguadores de velocidad hechos de asfalto o caucho, curvas en la carretera o rotondas, informó WHYY.

En Filadelfia, 155 personas murieron en accidentes de tráfico durante 2020. Ocho de esas muertes causadas por el tráfico eran ciudadanos menores de 18 años, incluidos dos bebés y un niño de 3 años.

La ciudad ya se comprometió a poner fin a todas las muertes por accidentes de tránsito para 2030 a través de Vision Zero. Los datos han demostrado que el 80% de las muertes por accidentes de tránsito y las lesiones graves ocurren en solo el 12% de las calles de Filadelfia.

"Tenemos la mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito en bastantes años, y está sucediendo en un año en el que hemos reducido la conducción", dijo a PlanPhilly Erick Guerra, profesor de la Universidad de Pensilvania que estudia datos de accidentes. "Es profundamente preocupante".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés