Roban 60.000 abejas de campo de polinizadores de Pensilvania

The Giant Company ha alertado a otros apicultores de la región tras el reciente robo de tres colmenas y sus colonias de su sede corporativa. La pérdida de poblaciones de abejas en todo el país está causando serias preocupaciones en la industria agrícola y grupos ambientalistas.

Video Los campos de girasoles más cerca del área de Filadelfia

Cerca de 60.000 abejas han sido robadas del campo de una cadena de supermercados en Pensilvania, dijo la empresa. Se informó que las abejas fueron robadas en Carlisle entre el 28 y el 30 de enero, informó este miércoles Pennlive.com.

En un comunicado, la gerente de impacto comunitario de The Giant Company, Jessica Groves, dijo que las abejas eran una parte esencial de la cadena alimentaria local que está sufriendo una población de abejas en declive.

PUBLICIDAD

“Estamos extremadamente decepcionados de que esto haya sucedido y continuamos cooperando con el Departamento de Policía del municipio de Middlesex”, dijo Groves.


El Departamento de Policía del municipio de Middlesex dijo que sospecha que los ladrones estacionaron un vehículo en el césped fuera de la carretera para cargar las colmenas, según un comunicado de prensa.

El robo se produce cuando las poblaciones de abejas están disminuyendo en todo el país. Durante el invierno de 2020-2021, Pensilvania informó una pérdida de abejas del 41 %, que es ligeramente más alta que el promedio nacional para el período de tiempo del 32 %, informó Bee Informed Partnership.

La compañía introdujo por primera vez el prado amigable con los polinizadores en 2020, citando la importancia de las abejas para su suministro de alimentos.

La pérdida de poblaciones de abejas en todo el país está causando serias preocupaciones con la industria agrícola y los ambientalistas porque alrededor de un tercio del suministro de alimentos de Estados Unidos depende de las abejas para polinizar las plantas, dijo el periódico.