null: nullpx
Pensilvania

Camionero hispano muere en tiroteo en una estación Wawa en el valle Lehigh

Ramón Ramírez de 31 años de Allentown, estaba cargando gasolina en su camión cuando Za Uk Lian, de 45 años de South Whitehall Township, se detuvo en el estacionamiento de la estación de servicio, disparó contra un hombre que se encontraba en el interior de un Jeep, giró hacia Ramírez y le disparó, confirmó el fiscal de distrito Jim Martin.
21 Abr 2021 – 01:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

UPPER MACUNGIE TWP., PA- Dos personas murieron, incluido el presunto atacante, luego de múltiples tiroteos en Lehigh Valley, Pensilvania.

Todo comenzó poco antes de las 5 a.m. del miércoles en la Ruta 22 entre la intersección de la Ruta 309 y Cedar Crest Boulevard.

La policía dice que el pistolero, Za Uk Lian, de 45 años de South Whitehall Township, estaba al volante de un Toyota Camry blanco cuando tuvo algún tipo de encuentro con otro vehículo en la Ruta 22.

La Oficina del Fiscal de Distrito dijo que Lian disparó un tiro al otro vehículo.

La policía informó que la conductora de ese vehículo no resultó herida y no sabía que su vehículo había sido blanco de un disparo.

La mujer condujo hasta la tienda de conveniencia Wawa en la Ruta 100 y Schantz Road para comprar un sándwich. Cuando salió de la tienda, notó que había un agujero de bala en su auto.

La policía dijo que la mujer les dijo a los oficiales que recordaba haber escuchado un fuerte golpe.

Mientras tanto, la policía dijo que Lian también se detuvo en el mismo estacionamiento de Wawa, aparentemente por coincidencia.

Los investigadores dicen que disparó contra un Jeep e hirió al conductor. La policía dijo que el conductor del Jeep estaba recibiendo tratamiento por lesiones que no parecen poner en peligro su vida.

Luego, en el mismo estacionamiento, Lian le disparó a un camionero que estaba cargando gasolina en su vehículo, dijo el fiscal de distrito Jim Martin.

Esa víctima, Ramón Ramírez de 31 años de Allentown, murió a causa de sus heridas, dijo la policía. Ramírez, conducía para A. Duie Pyle y fue contratado en 2019 para trabajar en la terminal de Hoover Avenue cerca de Airport Road, dijo Peter Dannecker, vicepresidente de riesgos y recursos integrados de la compañía. Ramírez era padre de tres menores, según confirmó Dannecker.

Después de ese tiroteo mortal, los investigadores dicen que Lian corrió hacia el sur por la Ruta 100 y terminó cerca del Centro de Educación Infantil de Brookside, donde los investigadores dicen que se quitó la vida.

Las autoridades estaban tratando de determinar un motivo, y Martin dijo que la investigación preliminar indicó que los disparos fueron "indiscriminados" y no relacionados.

Los tiroteos atrajeron una gran presencia policial, provocando que los negocios cercanos y una escuela permanecieran cerrados.

Según las autoridades, un empleado del Wawa estaba sacando la basura cuando escuchó los disparos. Condujo a los clientes desde el estacionamiento al Wawa, alertó a sus compañeros de trabajo para que se refugiaran en su lugar y cerró las puertas.

El agente Nathan Branosky de la Policía Estatal de Pensilvania Troop M dijo que un agente involucrado en el control del tráfico fue atropellado por un vehículo. Fue llevado al hospital donde fue tratado y dado de alta.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés