null: nullpx
Policía

Tiroteo en Lehigh Valley deja dos muertos, autoridades custodian la zona cercana a una guardería de niños

Dos personas están muertas y otra bajo custodia en el área donde se reportó un tirador activo el miércoles por la mañana en el condado de Lehigh. La policía está centrando su investigación en Wawa en la Ruta 100 e Industrial Boulevard en Upper Macungie Township.
Publicado 21 Abr 2021 – 10:26 AM EDT | Actualizado 21 Abr 2021 – 10:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Dos muertos después de tiroteos "indiscriminados" cerca de guardería de niños y estación Wawa

Loading
Cargando galería

UPPER MACUNGIE TWP., PA- Dos personas murieron, incluido el presunto atacante, luego de múltiples tiroteos en Lehigh Valley, Pensilvania.

La policía de Upper Macungie Township recibió una llamada por disparos alrededor de las 4:48 a.m. de este miércoles.

Los investigadores dijeron que el conductor masculino de un Toyota Corolla blanco tuvo un encuentro con otro vehículo en la Ruta 22 entre la intersección de la Ruta 309 y Cedar Crest Boulevard. El conductor masculino del Corolla disparó un tiro al otro vehículo, un Toyota.

La policía dijo que la conductora de ese vehículo no resultó herida y no sabía que su vehículo había recibido disparos.

La mujer condujo hasta la tienda de conveniencia Wawa en la Ruta 100 y Schantz Road para comprar un sándwich. Cuando salió de la tienda, notó que había un agujero de bala en su auto.

La policía dijo que la mujer les dijo a los oficiales que recordaba haber escuchado un fuerte golpe.

Mientras tanto, la policía dijo que el conductor del Corolla también se detuvo en el mismo estacionamiento de Wawa.

Disparó a un Jeep y golpeó al conductor. La policía dijo que el conductor del Jeep estaba recibiendo tratamiento por lesiones que no parecen poner en peligro su vida.

Luego, el conductor del Corolla le disparó a un conductor de camión que estaba bombeando gasolina a su vehículo. Murió a causa de sus heridas, dijo la policía.

Después de ese tiroteo mortal, el conductor del Corolla corrió hacia el sur por la Ruta 100, aproximadamente a un cuarto de milla de distancia. La policía dijo que parece que luego se quitó la vida al dispararse.

Según las autoridades, un empleado del Wawa estaba sacando la basura cuando escuchó los disparos. Condujo a los clientes desde el estacionamiento al Wawa, alertó a sus compañeros de trabajo para que se refugiaran en su lugar y cerró las puertas.

La policía dijo que está esperando que se notifique a los familiares antes de dar a conocer los nombres de las víctimas.

Las autoridades dijeron que no hay un motivo claro en este momento y que los tres disparos parecen no estar relacionados.

La policía dijo que la investigación también involucró a una guardería cercana, pero durante una conferencia de prensa matutina no mencionaron cómo estaba involucrada la guardería.

La respuesta masiva de la policía cerró al tráfico la Ruta 100, Schantz Road e Industrial Boulevard.

El agente Nathan Branosky de la Policía Estatal de Pensilvania Troop M dijo que un agente involucrado en el control del tráfico fue atropellado por un vehículo. Fue llevado al hospital donde fue tratado y dado de alta.

La policía le dice a WFMZ que el incidente involucra una segunda ubicación a unas pocas millas de la carretera, el Centro de Educación Temprana para Niños Brookside en Wescosville.

La policía estatal confirma que la oficina del forense fue llamada a la escena.

En su página de Facebook, la guardería dijo que no había abierto cuando ocurrió el incidente.

La publicación de Facebook indicó que había un pistolero activo que fue arrestado en los terrenos de la guardería, pero las autoridades no confirmaron de inmediato esa cuenta. En la gasolinera de Wawa, la policía acordó un sedán y una gran plataforma que tenía la puerta del lado del pasajero abierta.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


La Oficina del Fiscal de Distrito de Lehigh Valley dijo que el incidente siguió siendo una "investigación activa y en curso".

La cercana escuela primaria Fogelsville, que ya estaba programada para clases virtuales, cerró el campus tanto a los estudiantes como al personal por el resto del día.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaPennsylvania

Más contenido de tu interés