Proponen escuelas santuario para proteger a los estudiantes inmigrantes en Filadelfia
La organización en defensa de los derechos humanos y de los inmigrantes en Filadelfia, Juntos, anunció lo que será su primera iniciativa para la protección de los estudiantes inmigrantes en el Distrito Escolar. La campaña de cinco puntos exige que las escuelas se liberen de la criminalización, sean controladas por la comunidad, respondan a la cultura y sean lugares de curación.
Juntos reclama un sistema educativo que no tenga absolutamente ninguna interacción con los organismos encargados de hacer cumplir la ley ni reproduzca las estrategias de aplicación de la ley dentro de las aulas.
Charlene Santiago/ Univision 65
PUBLICIDAD
3/11
Los jóvenes de comunidades de minoría son a menudo el objetivo de lo que se conoce como el "conducto de la escuela a la prisión", una tendencia nacional preocupante en la que los niños son canalizados fuera de las escuelas públicas directamente a los sistemas de justicia juvenil y penal.
Charlene Santiago/ Univision 65
PUBLICIDAD
4/11
La organización también exige escuelas libres de policía, libres de vigilancia y libres de
ICE.
Charlene Santiago/ Univision 65
PUBLICIDAD
5/11
Para lograr esa realidad, Juntos exige una reinversión drástica en educación que manifieste una visión de escuelas con enfermeras, consejeros, profesores bilingües, clases de arte, música y salud.
Cortesía: Juntos
PUBLICIDAD
6/11
Juntos contempla edificios escolares
libres de toxinas, como el amianto, que ha sido un problema importante en las escuelas de Filadelfia.
Cortesía: Juntos
PUBLICIDAD
7/11
Gran parte de las lecciones que se imparten a los niños en las escuelas tampoco son culturalmente afirmativas o representativas de la cultura, la experiencia vivida o la herencia de los estudiantes negros, marrones y
LGBTQ+ del distrito.
Cortesía: Juntos
PUBLICIDAD
8/11
Juntos quiere ver planes de lecciones que enseñen nuestra verdadera historia y ayuden a los niños a desarrollar una lente crítica para ayudar a construir un futuro más justo.
Cortesía: Juntos
PUBLICIDAD
9/11
También hizo hincapié en la creciente prevalencia de la gentrificación y cómo esto afecta a la capacidad de los estudiantes para tener éxito. Juntos quiere garantizar que los estudiantes y las familias sean los que tomen las decisiones en sus escuelas. Por último, exigen que la ciudad de
Filadelfia invierta en prácticas informadas por el trauma, justicia restaurativa y técnicas de aprendizaje social y emocional.
Cortesía: Juntos
PUBLICIDAD
10/11
La organización en defensa de los derechos humanos y de los inmigrantes en Filadelfia, Juntos, anunció lo que será su primera iniciativa para la protección de los estudiantes inmigrantes en el Distrito Escolar.
Univision 65
PUBLICIDAD
11/11
La organización entiende que si realmente está comprometida con la recuperación y el bienestar de la comunidad, es crucial que profundice en los recursos de salud mental para sus estudiantes, para que su futuro sea de prosperidad, no sólo de supervivencia.