FILADELFIA, PA- Un total de 337 trabajadores en dos instalaciones de Pensilvania serán despedidos cuando la empresa matriz cierre Preferred Meals este verano.
Golpe a la economía local: Preferred Meals entre las fábricas que cerrarán en Pensilvania
Un total de 337 trabajadores en dos instalaciones de Pensilvania serán despedidos cuando la empresa matriz cierre Preferred Meals este verano. La compañía francesa Elior Group anunció en un informe de ganancias que planifica cerrar la compañía de comidas preparadas, lo que resultará en el cierre de plantas en el sur de Filadelfia y el condado de Lackawanna.
La compañía francesa Elior Group, propietaria de Preferred Meals, anunció en un informe de ganancias la semana pasada que planifica cerrar la compañía de comidas preparadas, lo que resultará en el cierre de plantas en Filadelfia y el condado de Lackawanna.
Los despidos entrarán en vigencia el 17 de julio con 120 trabajadores de Filadelfia y 217 trabajadores de Moosic perdiendo sus trabajos, según una Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN) presentada ante el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania.
Preferred Meals, que envasa alimentos principalmente para escuelas e instalaciones para personas de la tercera edad, ha estado en funcionamiento desde 1967 y fue adquirida por Elior en 2016. Elior, en su informe de ganancias, dijo que "la actividad industrial de Preferred Meals está demasiado alejada de nuestro negocio principal y pesa mucho sobre las finanzas del Grupo".
De los 120 empleados despedidos en las instalaciones de 200 Pattison Ave. en Filadelfia, 94 de ellos están representados por United Steelworkers Local 286. La pérdida total de ingresos por impuestos sobre salarios locales debido al cierre de la planta de Filadelfia es de casi $250,000, según el aviso de WARN.
Preferred Meals tenía seis instalaciones de producción, 13 centros de distribución y 1600 empleados en todo el país cuando Elior la adquirió en 2016. Construida en 1970, la planta de producción de Pattison Avenue se compró en 2019 por $7,2 millones.
Otro cierre
Las plantas de Moosic y Pattison Avenue no son las únicas instalaciones de producción importantes que cerrarán en Pensilvania en las próximas semanas.
Es probable que Armstrong Flooring Inc. despida a 606 empleados en Lancaster, según un aviso de WARN presentado por la empresa. Armstrong está buscando un comprador, pero si no logra encontrar uno o no se pueden evitar los cierres de plantas a través del proceso de venta, los despidos entrarán en vigencia el 17 de junio o en las dos semanas siguientes.
La compañía tendría que cerrar dos plantas, ubicadas en 1067 Dillerville Road y 1215 Loop Road en Lancaster. Armstrong Flooring solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 el 8 de mayo.










