FILADELFIA – La Cumbre anual del controvertido grupo ‘Moms for Liberty’ reunió este viernes en Filadelfia a Donald Trump y Ron DeSantis, los dos principales aspirantes a la nominación republicana rumbo a la elección presidencial de 2024.
Cumbre de ‘Moms for Liberty’ en Filadelfia reúne a Donald Trump, Ron DeSantis y Nikki Haley
‘Moms for Liberty’ reunió este viernes en su cumbre anual en Filadelfia a Donald Trump y Ron DeSantis, los dos principales aspirantes a la nominación republicana rumbo a la elección presidencial de 2024.

También acudió al acto Nikki Haley, exembajadora ante Naciones Unidas.
Durante su participación como orador, DeSantis, gobernador de Florida, elogió al grupo conservador por “ser atacado por la izquierda”, y aseguró que esa es “una señal de que estamos ganando esta pelea”.
Destacó los esfuerzos de su gobierno en el estado para prohibir las discusiones sobre identidad sexual y raza en las aulas, además de su lucha contra ciertos libros en las bibliotecas escolares.
“2024 será el año en que los padres de todo el país finalmente contraataquen”, destacó.
Por su parte, la también republicana Nikki Haley empleó su discurso en atacar a las atletas transgénero que compiten como parte de los equipos deportivos femeninos, lo que consideró como “uno de los mayores problemas de las mujeres de nuestro tiempo”.
De los tres, el último en participar es Donald Trump.
'Moms for Liberty' se encuentra con sus detractores: anunciaron que protestarán todo el fin de semana
A la llegada a la cumbre de ‘Moms for Liberty’ al Museo de la Revolución Americana en Filadelfia el jueves, integrantes del controvertido se encontraron con detractores que les acusan de prohibir los libros y pretender que las discusiones sobre los derechos LGBTQ y la desigualdad racial se mantengan fuera de las aulas.
“Su estrategia es inculcar creencias intolerantes sobre las personas negras y trans desde una edad muy temprana”, afirmó sobre el grupo un manifestante.
A la Cumbre Nacional Joyful Warriors, un evento anual de cuatro días y que este viernes tiene su sede en el Marriott del centro de Filadelfia
El exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson y el empresario Vivek Ramaswamy están programados para participar el sábado.
Se calcula que lleguen unas 1,000 madres de familia de todo el país a participar en el acto.
Posiciones opuestas
En la otra cara de la moneda, la organización nacional asegura que aboga porque los padres tengan más derechos en la educación de sus hijos.
“No estamos discriminando a ningún grupo, ninguna minoría. No somos padres aliados con el gobierno; ese es nuestro mensaje”, señaló la directora nacional de alcance hispano de Moms for Liberty, Catalina Stubbe.
Añadió: “Vamos a celebrar nuestros valores estadounidenses. Vamos a empoderar, educar a los padres para que defiendan sus derechos de paternidad. Estamos defendiendo la inocencia y la integridad de nuestros hijos”.
A principios de mes, el Southern Poverty Law Center nombró a Moms for Liberty como un grupo extremista antigubernamental, e incluso destaca cómo, a sus ojos, Moms for Liberty promueve una agenda contra la inclusión estudiantil.
El grupo fue fundado en 2021 en Florida por las madres de familia Tiffany Justice y Tina Descovich, con el objetivo d e “defender los derechos de los padres en todos los niveles de gobierno”, sostiene su sitio web.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, expresó en un comunicado que, a pesar de su desacuerdo con las ideas y mensaje de ‘Moms for Liberty’, protegería la libertad de expresión y la diversidad.
La importancia que los aspirantes a la nominación republicana le han dado a este evento subraya la influencia de 'Moms for Liberty' entre republicanos, políticos y donantes, rumbo a 2024, a pesar de que este grupo ha afirmado que no apoyará a ningún aspirante.






















































