FILADELFIA, PA- Las elecciones generales de Pensilvania de 2022 brindarán a los votantes registrados en el estado la oportunidad de elegir al próximo gobernador y senador de EE. UU. del estado, así como a los legisladores de la Cámara de Representantes de EE. UU. y a aquellos que sirven en la legislatura.
Fechas clave y voto por correo: lo que debes saber para las elecciones del 8 de noviembre en Pensilvania
Las elecciones generales son el 8 de noviembre, pero los votantes no tienen que esperar hasta ese día para emitir su voto. Pueden votar usando una boleta por correo. A diferencia de otros estados, donde los votantes pueden emitir su voto en un centro de votación días antes de las elecciones, la votación anticipada en Pensilvania solo implica una boleta por correo.
Se espera que miles de personas participen en esta elección por correo, una opción disponible para todos los votantes por cualquier motivo desde 2020.
A principios de agosto, la Corte Suprema de Pensilvania confirmó la ley estatal que creó la votación por correo sin excusas. Los legisladores republicanos, muchos de los cuales votaron a favor, argumentaron que la ley fue aprobada de manera inconstitucional.
Si bien todavía hay desafíos legales pendientes, los funcionarios estatales enfatizan que emitir una boleta por correo este 8 de noviembre es una opción legal disponible para todos los votantes registrados.
El personal electoral no puede comenzar a abrir y contar las boletas por correo hasta el día de las elecciones.
Los votantes deben estar registrados para votar para solicitar una boleta por correo. El último día para registrarse para votar es el lunes, 24 de octubre para las próximas elecciones.
Aquí está todo lo que necesita saber sobre la votación por correo:
¿Cómo solicito una boleta por correo?
Puede solicitar una boleta por correo en línea, en persona en una oficina electoral del condado o por correo. Su condado debe recibir las solicitudes antes de las 5 p. m. 1 de noviembre.
(Si aún no está registrado para votar, debe hacerlo antes del 24 de octubre. Las solicitudes de registro de votante en línea deben enviarse antes de las 11:59 p. m. de ese día. La junta electoral del condado debe recibir las solicitudes por correo y en persona.)
Debe proporcionar una identificación adecuada para solicitar una boleta por correo. Las opciones aceptables incluyen una licencia de conducir de Pensilvania o los últimos cuatro dígitos de un número de Seguro Social. El Departamento de Estado enumera las formas de identificación aprobadas en línea: vote.pa.gov/Voting-in-PA/Pages/Mail-and-Absentee-Ballot.aspx.
Puede solicitar una boleta por correo única o que lo agreguen a la lista de solicitudes anuales, lo que significa que recibirá una solicitud cada año.
¿Cómo me aseguro de que se cuente mi boleta?
Desde que la ley entró en vigencia, los tribunales de Pensilvania han permitido que se cuenten las boletas llenas incorrectamente, incluida una orden de agosto para contar las boletas sin fecha durante las elecciones primarias, pero eso no es una garantía para el futuro. La mejor manera de asegurarse de que su voto cuente es seguir las reglas.
Cada boleta por correo viene con instrucciones que los votantes deben leer detenidamente.
Cada boleta viene con dos sobres: un sobre interior "secreto" y un sobre exterior. Las boletas deben estar selladas en el sobre interior, en el que no se puede escribir.
➡️ Una vez que haya sellado correctamente el sobre interior, colóquelo en el sobre exterior y séllelo.
➡️ Hay una declaración de votante en el sobre exterior. Debe firmar y fechar debajo de la declaración.
➡️ Algunos condados requieren franqueo pagado, pero otros no. Consulte el sitio web electoral de su condado para confirmar.
¿Cómo devuelvo mi boleta por correo?
Hay varios métodos para devolver su boleta, pero lo más importante que debe recordar es que la junta electoral de su condado debe recibir su boleta antes de las 8 p.m. el día de las elecciones. Si entrega su boleta en persona o usa un buzón, debe usar una ubicación en su condado. Si entrega su boleta en otro condado, no se contará.
Devolución por correo: para devolver su boleta por correo, todo lo que tiene que hacer es usar el franqueo adecuado y enviarla de la misma manera que enviaría cualquier correo. Debido a que los condados no pueden contar las boletas que llegan después de las 8 p. m. el día de las elecciones, cuanto antes envíe su boleta por correo, mejor.
Entregar en persona: asegúrese de que su boleta haya sido debidamente llenada y sellada, luego devuelva la boleta en persona a la oficina electoral de su condado. Algunos condados también pueden tener otros sitios de devolución designados. Use este enlace para encontrar la dirección o direcciones: vote.pa.gov/Voting-in-PA/Pages/Return-Ballot.aspx.
Use un buzón: los buzones son otro método seguro para devolver una boleta por correo (la guía de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE. UU. dice que deben estar bien atornillados al suelo y monitoreados por cámaras de seguridad). No todos los condados los tienen. El Departamento de Estado de Pensilvania dice que los votantes deben buscar en el sitio web de su condado para encontrar una lista oficial de ubicaciones.
Para los votantes con diversidad funcional que le impide devolver su propia boleta, puede completar un formulario para designar a otra persona para que la devuelva por usted. Debe entregar el formulario con su solicitud de boleta por correo, y la persona designada debe tener una copia a mano cuando devuelva su boleta.
De lo contrario, debe devolver su propia boleta.
Los políticos han utilizado instancias aisladas de devolución ilegal de boletas para desafiar la seguridad de la votación por correo, pero estos incidentes no indican una votación fraudulenta generalizada. De hecho, el fraude con la boleta por correo es extremadamente raro debido a las medidas de seguridad en la boleta y los estrictos requisitos para recibir una boleta por correo.
Visite vote.pa.gov para leer las reglas del Departamento de Estado para las boletas por correo.





















