FILADELFIA, PA- Los candidatos al Senado de Estados Unidos por Pensilvania, John Fetterman y Mehmet Oz, debatirán este martes por la noche en Harrisburg, un encuentro muy esperado en una contienda que ha visto desafíos de salud y ataques personales, con el control de la cámara superior del Congreso dividida equitativamente en juego.
Esto es lo que debes saber del tan esperado debate entre Fetterman y Oz
Los candidatos al Senado de Estados Unidos por Pensilvania, John Fetterman y Mehmet Oz, debatirán en Harrisburg, un encuentro muy esperado en una contienda que ha visto desafíos de salud y ataques personales, con el control de la cámara superior del Congreso dividida equitativamente en juego.

El debate será organizado por Nexstar y transmitido en Pensilvania a partir de las 8 p.m. ET. Sigue a un esfuerzo de meses de Oz para lograr que Fetterman aceptara compartir el escenario a raíz del derrame cerebral de Fetterman en mayo, y Oz dijo que simpatizaba con Fetterman pero que quería que se enfrentaran a los votantes.
Oz accedió a otros siete debates, según su campaña, ninguno de los cuales Fetterman se comprometió.
Notas Relacionadas
Los temas esperados
Si bien es probable que los candidatos vayan de un lado a otro sobre la seguridad pública, la economía, la atención médica y más, gran parte de la atención se centrará en la salud de Fetterman. El discurso del vicegobernador a veces ha sido entrecortado desde que reanudó los eventos públicos de campaña luego de su accidente cerebrovascular, que según su campaña fue causado por fibrilación auricular, o ritmo cardíaco irregular, que provocó un coágulo.
En el escenario, Fetterman tendrá subtítulos, lo que le permitirá una transcripción en tiempo real para ayudarlo con los problemas que tiene al procesar las palabras que le hablan.
Si bien Fetterman ha liderado durante mucho tiempo contra Oz, según el promedio de encuestas de FiveThirtyEight, las encuestas se han reducido este otoño en medio de una avalancha de anuncios financiados por republicanos que etiquetan a Fetterman como blando con el crimen y un entorno nacional que favorece al Partido Republicano.
Hace seis semanas, Fetterman tenía una ventaja de casi 11 puntos en el promedio de FiveThirtyEight. Hasta el lunes, era menos de tres puntos.
Ataques de parte y parte
Oz también critica el historial de Fetterman al frente de la junta de libertad condicional del estado, donde votó a favor de conmutar las sentencias de algunos asesinos convictos que cumplen cadena perpetua. La campaña de Oz lo ha llamado "el candidato más pro-asesino de Estados Unidos".
Fetterman, quien lleva tatuajes en memoria de las víctimas del crimen de la ciudad donde fue alcalde anteriormente, dijo que esos casos selectos involucraron a delincuentes que pasaron muchas décadas tras las rejas y ya no eran "peligrosos".
Fetterman bromeó en un evento: "¿Qué ha sabido el Dr. Oz sobre la lucha contra el crimen, viviendo en una mansión cerrada en Nueva Jersey?
Los lazos de Oz con Nueva Jersey, donde vivió durante años antes de mudarse a Pensilvania, donde asistió a la escuela de medicina, han sido un objetivo repetido para Fetterman, quien llama a Oz un oportunista que se dedica a las alfombras sin contacto con los habitantes de Pensilvania.
Oz hace caso omiso de esos ataques y recientemente le dijo a un medio local: "A los habitantes de Pensilvania no les importa de dónde vienes; les importa lo que representas".
Algunos expertos creen que el debate del martes podría influir más en los votantes que los debates de ciclos anteriores.










