FILADELFIA, PA- Filadelfia podría tener su primera alcaldesa. Cherelle Parker es oriunda del noroeste de la ciudad, donde aprendió de políticos y líderes comunitarios como el representante federal Dwight Evans y la exconcejal Marian Tasco, una mentora que contrató a Parker como pasante después de que ella ganó un concurso de oratoria en la escuela secundaria.
Lo que debes conocer sobre Cherelle Parker, la demócrata que aspira a ser la primera alcaldesa de Filadelfia
Parker, de 51 años, es producto del noroeste de Filadelfia y adopta un enfoque más conservador hacia las cuestiones delictivas. Ha adoptado la controvertida táctica policial conocida como parar y registrar y ha pedido que se despliegue la Guardia Nacional en Kensington.

Parker, de 51 años, creció en West Oak Lane y ahora vive en East Mount Airy. Tiene un hijo de 11 años de quien es madre junto con su exmarido, Ben Mullins, quien forma parte de la junta directiva del sindicato de ingenieros operativos.
Parker asistió a la Universidad de Lincoln y enseñó inglés brevemente en Nueva Jersey antes de comenzar su carrera política como empleada de su mentora, la exconcejal Tasco. Luego se convirtió en representante estatal durante 10 años y se desempeñó como presidenta de la delegación de Filadelfia en la Cámara estatal antes de ser elegida miembro del Concejo en 2015 cargo que ocupó durante siete años antes de renunciar para postularse para alcalde.
Casi dos décadas en el cargo le valieron muchos respaldos de antiguos colegas, así como de actores políticos perennes como la coalición de sindicatos de la construcción de la ciudad.
Campaña silenciosa y propuestas controvertidas
Ha habido pocos obstáculos en la campaña electoral general, en su mayoría tranquila, de Parker, y todos los problemas han girado principalmente en torno a su percibida falta de campaña. La campaña no aceptó un evento con su oponente hasta mediados de septiembre, lo que generó dudas sobre si ella participaría en absoluto. Su campaña también fue captada discutiendo cómo retrasar las conversaciones con los periodistas locales.
La orientación política de Parker ha sido hacia la construcción y el mantenimiento de “barrios medios” - es decir, las áreas de clase trabajadora y media del Distrito 9-, de ahí la importancia que otorga a brindar asistencia a los propietarios de viviendas, embellecer los corredores comerciales y un enfoque cauteloso hacia el desarrollo. También ha expresado su voluntad de ampliar la vigilancia policial y su apertura a la propuesta de los Sixers de construir un estadio en el centro de la ciudad.
Parker adopta un enfoque más conservador hacia las cuestiones delictivas. Ha apadrinado la controvertida táctica policial conocida como parar y registrar y ha pedido que se despliegue la Guardia Nacional en Kensington.
La demócrata cree que los vecindarios en dificultades de Filadelfia necesitan inversiones sustanciales de todos los niveles de gobierno. Está abierta a pequeños recortes de impuestos, pero no a costa de los programas necesarios. Quiere establecer un sistema escolar que dure todo el año.
Tres prioridades en su plan de gobierno
1. Implementar su plan de seguridad, que involucra más presencia policial y cámaras de vigilancia, servicios municipales consistentes y más.
2. Poner en marcha una escolarización sólida durante todo el año en el sistema educativo público.
3. Reducir los impuestos salariales y empresariales.











