FILADELFIA, PA- El presidente Joe Biden pronunciará un discurso en horario estelar " sobre la continua batalla por el alma de la nación" este jueves frente al Independence Hall en Filadelfia, confirmó la Casa Blanca.
"Batalla por la democracia": Biden pronunciará discurso en Independence Hall
Anunciado como un discurso importante poco más de dos meses antes de las elecciones de mitad de período, Biden, dijo la Casa Blanca, discutirá cómo están en juego la posición de la nación en el mundo y su democracia.

Anunciado como un discurso importante poco más de dos meses antes de las elecciones de mitad de período, Biden, dijo la Casa Blanca, discutirá cómo están en juego la posición de la nación en el mundo y su democracia.
“Hablará sobre el progreso que hemos logrado como nación para proteger nuestra democracia, pero cómo nuestros derechos y libertades aún están bajo ataque”, dijo la Casa Blanca. “Y dejará en claro quién está luchando por esos derechos, luchando por esas libertades y luchando por nuestra democracia”.
Biden ha tratado cada vez más de retratar las elecciones de noviembre como una opción para los votantes entre los "republicanos ultra-MAGA" -una referencia al eslogan de la campaña "Make America Great Again" del expresidente Donald Trump- y los demócratas. Dijo a sus partidarios la semana pasada que tenían que "votar para salvar literalmente la democracia una vez más", y etiquetó cierta ideología republicana como "semifascismo".
"Filadelfia es el lugar de nacimiento de nuestra democracia. Y en un momento en el que está bajo presión y ataque, tiene sentido que el presidente de nuestro país venga aquí al lugar de nacimiento de nuestra democracia para dar un discurso sobre la importancia de protegerla, ", dijo Al Schmidt, Comité de los Setenta.
Biden estuvo en Wilkes-Barre, Pensilvania, el martes para promover los esfuerzos de prevención del crimen de su administración y para continuar presionando al Congreso para que reviva una prohibición federal sobre armas de asalto que venció hace mucho tiempo. Los demócratas y los republicanos trabajaron juntos en un esfuerzo inusual para aprobar una ley de seguridad de armas a principios de este año después de las masacres en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas. Fueron las primeras restricciones significativas de armas de fuego aprobadas por el Congreso en casi tres décadas, pero Biden ha dicho repetidamente que se necesita hacer más.
“Le ganamos a la NRA. Los enfrentamos y le ganamos a la NRA directamente. No tienes idea de lo intimidantes que son para los funcionarios electos”, dijo un animado Biden. "No vamos a detenernos aquí. ¡Estoy decidido a prohibir las armas de asalto en este país! Decidido. Lo hice una vez antes. Y lo haré de nuevo".
















