Un conductor de 19 años que transitaba en York, Pennsylvania, fue detenido por la policía bajo sospecha de manejar bajo los efectos del alcohol.
Policías detienen a conductor ebrio que traía un venado vivo en la cajuela
El conductor que manejaba bajo sospecha de estar ebrio, venía con otras dos personas en la misma circunstancia, ¡y un venado vivo en cajuela! Los pasajeros explicaron que por accidente golpearon al ciervo y creyeron que lo habían matado.

Pero los sorprendidos fueron los oficiales de policía cuando descubrieron que al interior del vehículo había un venado vivo.
Los hechos sucedieron el 6 de enero alrededor de la medianoche, en el área de Old Trail Road y Old York Road en el condado de York, a unas 100 millas al oeste de Philadelphia.
Por lo tanto, los policías de Newberry Township pidieron a uno de los tres pasajeros - que también tenían sospecha de estar ebrios - que liberara al animal.
En las imágenes captadas por la cámara de la patrulla de policías, se ve cómo el copiloto de 21 años de York Haven baja del auto, abre la cajuela y abraza al venado que lucha para escaparse, para finalmente ser liberado al otro lado de la carretera.
Los pasajeros explicaron a los policías que atropellaron al venado y pensaron que estaba muerto. Por esa razón lo pusieron en la cajuela y no está claro qué planeaban hacer con él.
Tampoco quedó claro si el venado estaba herido al momento de ser liberado.
Situación común
Pennsylvania tiene el primer lugar en Estados Unidos de la mayor cantidad de choques entre animales y vehículos que involucran principalmente a ciervos, dijo la compañía de seguros State Farm.
Las posibilidades de atropellar a un venado en este estado son de 1 en 54, según State Farm, añadiendo que son más activos en otoño, cuando buscan pareja.
Además, los venados salen a buscar alimento al anochecer y al amanecer, cuando hay menos luz y la visibilidad de los conductores baja.
“Los ciervos causan muchos accidentes”, dijo Steve Limani, portavoz de la policía estatal.
Tan solo en Pennsylvania en 2020 ocurrieron 651 informes de accidentes automovilísticos que involucraron venados en los condados de Allegheny, Armstrong, Butler y Westmoreland, añadió.





