FILADELFIA, PA- La policía de Filadelfia confirmó que están investigando el robo de tarjetas de vacunación COVID-19 y máscaras N95 de una clínica de Penn Medicine en Center City.
Policía investiga robo de miles de tarjetas de vacunación de la clínica Penn Medicine en Center City
Aproximadamente 5,000 tarjetas de vacunación en blanco y una cantidad desconocida de máscaras N95 fueron robadas de una clínica de vacunas de Center City, según las autoridades. Las tarjetas y máscaras se ubicaron dentro de una sala de almacenamiento en el Hospital de Pensilvania en South 8th Street.

La confirmación de la investigación se produjo después de que KYW News Radio informara que se habían sustraído 5.000 tarjetas del Hospital de Pensilvania, administrado por Penn Medicine.
La policía, en un resumen del informe de robo, dijo que se desconocía el número real de tarjetas robadas.
Un portavoz de Penn Medicine dijo en un comunicado: “La seguridad y la protección son las principales prioridades en todas nuestras instalaciones. Cuando se descubrió este problema, lo informamos de inmediato a la policía de Filadelfia y estamos cooperando plenamente con la investigación en curso”.
El vocero no sabía cuántas tarjetas fueron robadas.
La policía dijo que el 25 de enero, un director senior de la clínica de vacunas del Hospital de Pensilvania llamó a la policía para denunciar el robo de tarjetas de vacunas y máscaras N95 de una sala de almacenamiento utilizada por la clínica en 245 S. Eighth St.
La policía indicó que todos los miembros del personal del hospital tienen acceso a la sala de almacenamiento y que no había señales de entrada forzada.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre los artículos robados que se comunique con la policía de Filadelfia.





