FILADELFIA, PA- La policía de Filadelfia cree haber encontrado el vehículo utilizado en una emboscada mortal cerca de la escuela secundaria Roxborough el martes por la tarde.
Policía recupera SUV que se cree se usó en un tiroteo mortal fuera de la escuela Roxborough
La policía de Filadelfia y la ATF están investigando un SUV encontrado en el estacionamiento de Dream Boutique en la cuadra 6000 de Passyunk Avenue al suroeste de la ciudad que creen que pudo haber sido utilizado en el tiroteo mortal quíntuple fuera de la escuela secundaria Roxborough.

La ATF y la policía de Filadelfia rodearon un SUV en un estacionamiento a lo largo de Passyunk Avenue en el suroeste de Filadelfia. El vehículo fue remolcado desde el estacionamiento en horas de la noche.
Fuentes policiales indicaron que creen que el vehículo fue utilizado por los cinco hombres armados que mataron a un jugador de fútbol de 14 años e hirieron a otros cuatro.
La búsqueda de los sospechosos involucrados continúa.
Lo que ocurrió el día del tiroteo
El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. el martes en la cuadra 4700 de Pechin Street justo cuando terminaba un partido de fútbol americano junior entre tres escuelas: Roxborough High School, Northeast High School y Boys Latin Charter School.
La víctima que murió ha sido identificada como Nicholas Elizalde de Havertown, condado de Delaware.
En el nuevo video publicado por la policía, se ve a cinco hombres armados saliendo de una camioneta de color claro y disparando a las víctimas.
"Mientras las víctimas caminaban por el lado opuesto de la carretera camino al vestuario, cinco personas salieron de la camioneta e inmediatamente abrieron fuego", dijo el capitán Jason Smith en conferencia de prensa.
Las autoridades dijeron que cuatro de los pistoleros regresaron al vehículo, pero el quinto continuó persiguiendo a una de las víctimas por la calle Pechin.
La víctima de 17 años finalmente recibió un disparo y, mientras yacía en la acera, el sospechoso siguió apretando el gatillo, pero el arma no disparó.
"Lo único que impidió que este individuo disparara es que aparentemente se había quedado sin balas en su magacín y se bloqueó", dijo Smith a los periodistas.
La policía agregó que puede haber un sexto sospechoso que conducía el SUV. La policía dijo que se dispararon un total de 64 balas.
La policía dice que Elizalde recibió un disparo en el pecho. Fue llevado al Centro Médico Einstein donde murió a causa de sus heridas.
Tres víctimas permanecen en condición estable en los hospitales del área: un joven de 17 años con un disparo en el brazo y la pierna derechos; un varón hispano de 14 años con un disparo en el muslo izquierdo; y un joven de 15 años herido en la pierna izquierda.
Una quinta víctima, un varón de 14 años, sufrió un rasguño en el tobillo derecho y fue atendido en el lugar.
La policía dice que cuatro de las cinco víctimas jugaban fútbol para la escuela secundaria Roxborough.
La policía cree que el j oven de 17 años no era estudiante en Roxborough y no era miembro del equipo de fútbol.
Elizalde era estudiante en la cercana Escuela Secundaria de Ciencias Agrícolas Saul. Si bien la escuela no tiene un equipo de fútbol, los estudiantes pueden cooperar y jugar con Roxborough High.
Recompensa por información y arresto
Ahora se ofrece una recompensa de $45,000 por información que conduzca al arresto y condena de los responsables.
Cualquier persona con información debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.
El tiroteo mortal ocurrió solo un día después de que Filadelfia alcanzara su asesinato número 400 del año.
Los funcionarios escolares expresaron su indignación por la violencia en una escuela conocida en toda la comunidad como un lugar seguro. Los funcionarios discutieron la posibilidad de reforzar las patrullas policiales en los juegos y prácticas.
“Ciertamente, la violencia armada inaceptable como esta no ayuda en nada. Así que siempre nos preguntamos cómo están los niños y, francamente, muchos de nuestros niños no están bien”, dijo el superintendente Tony Watlington.
Según datos de la ciudad, 174 niños fueron baleados en lo que va del año hasta el lunes; 23 muertos. Estos datos se recopilaron antes del tiroteo en Roxborough.
Por la misma época del año pasado, 157 niños habían sido heridos de bala; 27 muertos.