FILADELFIA, PA- Los trabajadores sociales y los consejeros estarán disponibles en tres escuelas secundarias diferentes este miércoles, mientras los estudiantes, los maestros y el personal procesan y lloran la emboscada mortal de los estudiantes fuera de la escuela secundaria Roxborough en Filadelfia.
"Es inaceptable": funcionarios del distrito escolar responden tras el tiroteo cerca de Roxborough High School
Los investigadores dicen que los cinco jugadores salían del campo cuando dos hombres armados dispararon al menos 30 tiros.

“Ciertamente, la violencia armada inaceptable como esta no ayuda en nada. Así que siempre nos preguntamos cómo están los niños y, francamente, muchos de nuestros niños no están bien”, dijo el superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, Tony Watlington.
Watlington lleva un mes de su primer año escolar como superintendente de las escuelas de Filadelfia.
"Tenemos que creer absolutamente que podemos hacerlo mejor en nuestra ciudad", dijo Watlington después de que el tiroteo del martes por la tarde cobró la vida de un Nicholas Elizalde de 14 años.
Lo que ocurrió después del partido
La emboscada ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde en Pechin Street justo cuando terminaba un partido de fútbol americano junior entre tres escuelas: Roxborough High School, Northeast High School y Boys Latin Charter School.
Los investigadores dicen que los cinco jugadores salían del campo cuando dos hombres armados dispararon al menos 30 tiros desde un Ford Explorer verde claro.
"Lo que solía ser una pelea manual ahora es un tiroteo. Eso fue un acto de cobardía hoy, salir y emboscar a las personas que salen de un campo de béisbol. ¿Eso te vuelve duro? Creo que no", dijo Kevin Bethel, director de seguridad del Distrito Escolar de Filadelfia. dijo.
La policía dice que las víctimas heridas jugaban fútbol para la escuela secundaria Roxborough.
El joven de 14 años, Nicholas Elizalde, que fue asesinado era un estudiante de la cercana escuela secundaria Saul.
Los oficiales de policía expresaron su indignación y quieren enviar un mensaje sobre la violencia armada.
"A pesar de todo eso, todavía confiamos en que nuestras escuelas son un lugar seguro. Las escuelas, cuando miras toda la violencia en la ciudad, todavía decimos que las escuelas son el lugar más seguro para que vengan nuestros jóvenes", aseguró Bethel.
Más patrullaje
Los funcionarios han discutido la posibilidad de aumentar las patrullas policiales en los juegos y prácticas.
El alcalde Jim Kenney dijo en una serie de tuits: "No hay palabras para lo que ocurrió esta noche. Otra vida joven ha sido truncada y otros heridos por violencia innecesaria. Esta noche, una familia comenzará a lidiar con la pérdida de su ser querido". Mi más sentido pésame para ellos. Lo diré de nuevo: las escuelas, los centros recreativos y los espacios públicos deben ser lugares seguros".
Este tiroteo mortal se desarrolló poco después de que Kenney emitiera una orden ejecutiva que prohibía las armas de fuego en las áreas e instalaciones recreativas.
Según datos de la ciudad, 174 niños han sido baleados en lo que va del año; 23 muertos. Estos datos se recopilaron antes del tiroteo en Roxborough. Por la misma época del año pasado, 157 niños habían sido heridos de bala; 27 muertos.
Sentencias más largas
El fiscal de distrito Larry Krasner estuvo en la escena del tiroteo el martes y se le preguntó si la solución es el enjuiciamiento agresivo de las personas que portan armas.
"Las sentencias por posesión de armas son más largas en Filadelfia que en cualquier otra categoría de ciudades. Aquí se dictan sentencias más largas, más largas que en el resto del estado, pero eso no detuvo esto. Tenemos que trabajar no solo en la aplicación moderna, sino tenemos que trabajar de todas las formas posibles en la prevención para que esto no vuelva a suceder", dijo Krasner al equipo de 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
Krasner dijo que se están utilizando métodos forenses de última generación en la investigación.
El Equipo de Respuesta a Crisis de Emergencia del Distrito Escolar de Filadelfia, junto con un equipo de trabajadores sociales y consejeros, estará presente el miércoles en todas las escuelas afectadas.