FILADELFIA, PA- A medida que la violencia armada continúa aumentando fuera de control en Filadelfia, la policía informó que la ciudad registró su homicidio número 400 este lunes por la noche.
Aumento de la violencia armada: Filadelfia alcanza los 400 homicidios en el año
Como parte de los esfuerzos de la ciudad para atender el incremento en la violencia armada, el alcalde Jim Kenney firmará una orden ejecutiva que prohíbe las armas de fuego y otras armas letales en las instalaciones recreativas de la ciudad.

Antes de que culminara el 26 de septiembre, la ciudad vio 11 tiroteos, incluidos dos que fueron mortales.
La policía dice que un hombre de 26 años murió después de recibir un disparo en la cuadra 1200 de la calle Fillmore en la sección de Frankford de la ciudad alrededor de la 1:38 p.m.
Menos de una hora después, un hombre de 19 años recibió 21 disparos en la cuadra 600 de North 13 Street en Spring Garden. La policía dice que la víctima murió a causa de sus heridas.
Los investigadores creen que tres pistoleros con múltiples armas abrieron fuego contra la víctima.
La violencia armada continuó hasta la noche.
Dos hombres fueron baleados poco después de las 5:30 p.m. en las calles 18 y Ringold en la sección Grays Ferry de la ciudad.
Un hombre de 35 años recibió un disparo en el pecho y un hombre de 28 años recibió un disparo en la cabeza. La escena abarcó varias cuadras.
Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona. La víctima de 35 años fue colocada en condición estable. El joven de 28 años fue puesto en estado crítico.
A solo una cuadra de esa escena del crimen, un hombre de unos 30 años recibió dos disparos en la pierna poco antes de las 9 a.m. en las calles 17 y Ringgold. Fue llevado al hospital en condición estable.
La policía está investigando para ver si existe una conexión entre ambos tiroteos.
El día también comenzó con varios adolescentes baleados. Un tiroteo doble en la cuadra 1400 de West Roosevelt Bouelvard poco después de las 3 a.m. en Hunting Park dejó heridos a niños de trece y catorce años. Además, un joven de dieciséis años recibió un disparo en el muslo en las calles 55 y Poplar.
Cualquier persona que tenga información sobre cualquier tiroteo debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.
Según los funcionarios de la ciudad, solo este año ha habido 18 incidentes de violencia con armas de fuego en parques e instalaciones recreativas de la ciudad.
El martes, el alcalde Jim Kenney firmará una orden ejecutiva que prohíbe las armas de fuego y otras armas letales en las instalaciones recreativas de la ciudad. Uno de los tiroteos más recientes ocurrió en Mill Creek Rec Center el 9 de septiembre. Tiffany Fletcher, que trabajaba en el centro de recreación, murió cuando quedó atrapada en el fuego cruzado de un tiroteo.
Te puede interesar:





