FILADELFIA, PA- Un hombre acusado de apuñalar a dos empleados en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York el sábado fue detenido el martes por la mañana en Filadelfia.
La policía de Filadelfia arresta a sospechoso del apuñalamiento de empleados en el MoMA
Gary Cabana, de 60 años, fue arrestado en la estación de autobuses Greyhound en Center City a la 1:30 a. m. luego de que presuntamente incendiara una habitación en el cercano Best Western Hotel en 1225 Vine St.
Gary Cabana, de 60 años, fue arrestado en la estación de autobuses Greyhound en Center City a la 1:30 a. m. luego de que presuntamente incendiara una habitación en el cercano Best Western Hotel en 1225 Vine St. La policía y los bomberos de Filadelfia respondieron al incendio a las 6 p.m. del lunes. El incendio, que ocurrió en el quinto piso, dejó grandes daños en la habitación, informó 6ABC, socio editorial de Noticias Univision 65. No se reportaron heridos.
Los investigadores determinaron que el hombre que se registró en la habitación del hotel coincidía con la descripción del sospechoso que buscaba la policía de la ciudad de Nueva York en relación con los apuñalamientos en el MoMA. Las autoridades de la ciudad de Nueva York le dijeron a la policía de Filadelfia que Cabana frecuentaba las estaciones de autobús y tren. Más tarde, se encontró a Cabana durmiendo en un banco en la terminal de autobuses Greyhound en las calles 10 y Filbert, dijo la policía.
Lo que ocurrió en el MoMA
En Nueva York, Cabana supuestamente apuñaló a dos trabajadores del MoMA en el vestíbulo del museo el sábado por la tarde. Su membresía había sido suspendida por múltiples incidentes de mala conducta, y el viernes se envió una carta informando a Cabana sobre su cambio de membresía.
Cabana llegó al museo con la intención de ver una película, dijo la policía. Después de que se le negara la entrada, supuestamente Cabana se molestó y saltó al mostrador de recepción del museo, acorralando a tres empleados que estaban parados detrás del mostrador.
Las imágenes de seguridad publicadas por la policía mostraban a un hombre saltando sobre el escritorio y apuñalando a dos empleados en la espalda, la clavícula y el cuello. Se podía ver al tercer empleado sosteniendo un walkie-talkie y arrojando objetos al hombre en un intento de detenerlo. Se podía ver al hombre, identificado por la policía como Cabana, que vestía una chaqueta negra, un gorro de lana negro y una máscara quirúrgica azul.
La mujer y el hombre que fueron apuñalados tienen 24 años cada uno, dijo la policía. Sus nombres no han sido revelados. Fueron llevados a un hospital y se espera que se recuperen por completo.
La policía dijo que Cabana había recurrido a las redes sociales en los últimos días para negar haber actuado de manera inapropiada en el museo antes de perder su membresía. Cabana no tenía antecedentes de arrestos, dijo la policía. Los cargos que podría enfrentar Cabana aún no se han dado a conocer.
Te puede interesar:




