La policía confirmó que recuperaron los restos de dos niños pequeños de una propiedad en Livermore Road después de que una mujer fuera detenida por poner en peligro el bienestar de los niños. Los restos humanos fueron enviados a un patólogo para su posterior análisis, según el jefe de policía del municipio de Old Lycoming, Chris Kriner.
La policía encuentra los restos enterrados de dos niñas reportadas desaparecidas
Los investigadores creen que los restos humanos de dos niñas recuperados en una propiedad de Livermore Road son probablemente los de las hermanas Snyder desaparecidas desde el 2015. La policía del municipio de Old Lycoming y los detectives de la oficina del fiscal de distrito del condado de Lycoming, Pensilvania, están investigando el incidente como un homicidio, según el comunicado de prensa.

La policía estatal de Pensilvania, la policía del municipio de Old Lycoming y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones participaban de la búsqueda.
Los dos menores presuntamente eran hijas de Marie Sue Snyder, de 32 años, quien fue detenida el 4 de noviembre por la Fuerza de Tarea para Fugitivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Lycoming y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. La policía del municipio de Old Lycoming había solicitado una orden judicial después de que el Departamento de Niños y Jóvenes del condado de Lycoming (CYS) investigaran la posible negligencia contra un tercer niño al cuidado de Snyder.
Lo que se sabe de la investigación
Los cuerpos podrían ser las hijas de Snyder de 8 y 11 años, que han estado desaparecidas desde 2015. CYS comenzó a investigar a Snyder el 10 de septiembre de 2021 después de que un proveedor médico expresó su preocupación por la negligencia contra su hijo de 7 años, de acuerdo con la declaración jurada de arresto.
Los trabajadores de CYS se pusieron en contacto con Snyder y su novia, Echo Butler, el 15 de septiembre. Cuando la trabajadora social preguntó por las dos hijas de Snyder, ella dijo que las niñas “no estaban en casa por no tener una cama y residen en un casa de un amigo con educación en el hogar ”, según la declaración jurada.
CYS intentó varias veces por teléfono y correo electrónico solicitar que se reunieran con las hijas de Snyder para asegurarse de que estuvieran seguras y recibieran la educación adecuada. Se hicieron intentos el 16, 22 y 24 de septiembre, pero Snyder no respondió al asistente social, según la investigación.
Para el 25 de septiembre, CYS envió a un asistente social a la residencia que se puso en contacto con el dueño de la propiedad Ronald Butler. Echo Butler llegó a la puerta con el niño de 7 años y le dijo al asistente social de CYS que las niñas estaban con una amiga. Ella no respondió a las preguntas sobre quién era el amigo o dónde estaban los niños, según la declaración jurada. El asistente social dejó una tarjeta de presentación pidiéndole a Snyder que llamara a CYS.
Cuando Snyder llamó a CYS al día siguiente, solo le diría al asistente social que las niñas estaban fuera del estado con una amiga. Snyder y Echo Butler luego empacaron y se fueron con el niño de 7 años.
Investigan patrón de abuso
CYS investigó el paradero de las niñas y descubrió que no había registros médicos o judiciales de ellas desde 2015. Tampoco habían estado inscritas en la escuela desde 2015. El padre de las niñas, Joshua Snyder, dijo a los investigadores que no había visto a las niñas desde 2015 cuando se promulgó una orden de custodia y una orden de protección contra el abuso. No es un sospechoso, dijo Kriner.
La policía se involucró en la investigación y, después de sondear a los vecinos, nadie recordaba haber visto a las niñas, según la declaración jurada.
Snyder y Butler enfrentan cargos
Debido a la obstrucción de la investigación por parte de Snyder, fue acusada de delitos graves de tercer grado por poner en peligro el bienestar de los niños y obstruir la investigación de Niños y Jóvenes. Butler también recibió cargos.
Ambas mujeres fueron procesadas el 5 de noviembre por el juez de distrito William C. Solomon y fueron trasladadas a la prisión del condado de Lycoming. Se le negó la fianza por ser un riesgo de fuga. El niño de 7 años está con el Departamento de Niños y Jóvenes.







