null: nullpx
Coronavirus

Policía busca a sospechosa de escupir en el rostro a una mujer en medio de una discusión por el distanciamiento social en Filadelfia

En el país se están tomando serias medidas para intentar frenar el avance de este tipo de casos, entre las que se encuentra el haber acusado a varios ciudadanos de amenaza terrorista por toser intencionadamente sobre otras personas.
23 Abr 2020 – 07:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FILADELFIA, PA-La policía de Filadelfia está buscando a una mujer acusada de escupir a una persona luego de un altercado por distanciamiento social.

El incidente ocurrió el 19 de abril alrededor de las 11:30 a.m. en un negocio en la cuadra 1700 de Chestnut Street en Center City.

Según la policía, la mujer se topó con una persona e intercambió palabras sobre el distanciamiento social. Fue entonces cuando la policía indicó que la mujer gritó: “ no tengo el virus”. Luego supuestamente se quitó la máscara y escupió a la persona antes de huir.


La víctima llevaba una máscara protectora y gafas en ese momento dijo que está en cuarentena por ahora y no muestra signos de estar enferma.

Un empleado de la tienda Di Bruno Bors.le dijo a la policía que la mujer tuvo un altercado el día anterior y lo escupió después de una disputa sobre cómo quería pagar los artículos.

La sospechosa fue descrita como de 30 a 35 años, de 5 pies y 6 pulgadas de estatura, constitución delgada, con largo cabello castaño rojizo. Fue vista por última vez con una chaqueta negra de tres cuartos de longitud, pantalones oscuros y un pañuelo rojo alrededor del cuello.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.

"Desmesurado y criminal"


El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, habló sobre el incidente este jueves por la tarde.

"Es desmesurado y criminal. Esperamos que la policía la encuentre y la lleve a un lugar donde no pueda escupir a nadie ", dijo Kenney. "Creo que las personas comienzan a perder la cabeza un poco y es comprensible, pero eso es un asalto, es un asalto agravado hacer eso intencionalmente para enfermar a las personas, intencionalmente". Obviamente está mal, espero que la policía la encuentre y la arreste".

Medidas punitivas


Amenazar con escupir o estornudar en tiempos de la pandemia del coronavirus ha llevado a que el sistema de justicia en Estados Unidos refuerce las consecuencias para lo que han considerado "atacantes" incluyendo que se acuse de amenaza terrorista al sospechoso.

Ante la repetición de varios casos, el fiscal general adjunto de EE.UU., Jeffrey Rosen, ha enviado un mensaje interno a los directores de las fuerzas del orden y a los fiscales federales advirtiéndoles de que estén atentos a este tipo de amenazas que podrían propagar aun más el virus.

Señaló además que aquellos que expongan al público general o a una persona concreta a la enfermedad podían ser juzgados bajo las leyes federales de terrorismo, ya que el virus se considera un "agente biológico".

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Cargando Video...
Una segunda etapa de contagios es posible
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPhiladelphiaPolicía

Más contenido de tu interés