Fiscales acusarán de terrorista a hombres que "tosieron a propósito"

Un día después de que el fiscal general del estado prometiera una ofensiva contra aquellos que violen los mandatos de distanciamiento social,el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, destacó los cargos presentados contra un cliente en Wegmans en Manalapan por toser intencionalmente a un empleado y decirle que tenía coronavirus.

George Falcone, de 50 años, de Freehold, está acusado de hacer amenazas terroristas por supuestamente toser a un empleado de Wegmans en Manalapan y decir que tenía el coronovirus.
George Falcone, de 50 años, de Freehold, está acusado de hacer amenazas terroristas por supuestamente toser a un empleado de Wegmans en Manalapan y decir que tenía el coronovirus.
Imagen Foto del estado de Nueva Jersey

TRENTON, NJ. - Las autoridades de Nueva Jersey y Pensilvania dieron a conocer que dos personas en ambos estados han sido acusadas de toser en las tiendas y decir que estaban infectadas con el coronavirus.

PUBLICIDAD

La oficina del fiscal general de Nueva Jersey dijo el martes que George Falcone de Freehold, de 50 años, está acusado de haber tosido con un empleado de la tienda de alimentos Wegmans alrededor de las 6:30 p.m. Domingo en Manalapan y diciéndole a la mujer que tiene el coronavirus.

Los fiscales dijeron que la mujer estaba preocupada de que Falcone estuviera demasiado cerca de ella y de una exhibición abierta de comida preparada, por lo que le pidió que retrocediera mientras cubría la comida. En cambio, alegan los fiscales, dio un paso adelante, se inclinó hacia ella y "tosió a propósito", luego se rió y dijo que estaba infectado con el coronavirus.

El Procurador General Gurbir Grewal dijo que los tiempos difíciles actuales exigen que las personas sean consideradas en lugar de "involucrarse en la intimidación y difundir el miedo, como se alega en este caso".

Los fiscales confirmaron que se presentaron cargos de amenazas terroristas, obstrucción y acoso contra Falcone.

En Pensilvania, la policía del municipio de North Middletown alega que un hombre tosió deliberadamente frente a un paciente con neumonía en recuperación la semana pasada y afirmó en repetidas ocasiones que estaba infectado con el coronavirus.

Daniel Tabussi, de 57 años, de Carlisle, está acusado de amenazas terroristas, asalto simple, conducta desordenada y acoso en el incidente ocurrido el 20 de marzo en una tienda de comestibles cerca de Carlisle. La policía alega que Tabussi se acercó al hombre mayor, que llevaba una mascarilla médica y guantes debido al posible riesgo que representa el coronavirus.

PUBLICIDAD

La policía añadió que Tabussi deliberadamente hizo sonidos de tos cerca del hombre, mientras se reía. Alegan que Tabussi se burló del hombre por usar una máscara y le dijo que estaba infectado con el coronavirus.

Video Aumentan las muertes relacionadas al Covid19