Fiscales acusarán de terrorista a mujer que "tosió a propósito"

Según el informe, Margaret Cirko, de 35 años, tosía y escupía alimentos y mercancías en un supermercado en Pensilvania mientras decía: “Tengo el coronavirus. Ahora todos se enfermarán".

Imagen Policía de Hanover/ Greterry

HANOVER, PA- La fiscalía de Hanover en Pensilvania dio a conocer que radicaron cargos contra una mujer que entró a un supermercado y “deliberadamente comenzó a toser encima de los alimentos en el mostrador”, confirmaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Margaret Cirko fue arrestada y acusada de delitos graves, amenazas terroristas y amenazas de usar un "agente biológico", luego de que la cadena de supermercados Gerrity tuviera que decomisar mercancía valorada en $35,000 dólares.

De acuerdo con la policía de Hanover, Cirko, entró en la tienda e "hizo amenazas verbales de que estaba enferma mientras tosía y escupía intencionalmente mercancías". Luego, intentó robar un paquete de 12 cervezas de la tienda antes de que los empleados le ordenaran desalojar la instalación.

Cirko, quien también enfrenta cargos por delitos menores de intento criminal de cometer robo minorista y conducta desordenada, fue trasladada a un hospital para una evaluación de salud mental y una prueba de coronavirus, indicaron los investigadores.

El Departamento de Policía de Hanover confirmó que estaba investigando el incidente que se hizo viral en una publicación de Facebook la noche de este miércoles, 25 de marzo.

"Hoy fue un día muy desafiante", escribió Joe Fasula en la página de Facebook de la cadena de supermercados Gerrity, de la cual es copropietario.

Los trabajadores de la tienda sacaron a la mujer del supermercado lo más rápido posible, dijo Fasula. Agregó que más de 15 empleados estuvieron involucrados en la eliminación de los alimentos y la limpieza de la tienda.

"También estoy absolutamente enfermo del estómago por la pérdida de alimentos", dijo Fasula. "Si bien siempre es una pena cuando se desperdician alimentos, en estos momentos en que tanta gente está preocupada por la seguridad de nuestro suministro de alimentos, es aún más inquietante".

PUBLICIDAD

La fianza de Criko se fijó en $ 50,000 y una audiencia preliminar quedó pautada en la corte el 8 de abril.

Notas Relacionadas

Video ¿Qué es el coronavirus?