null: nullpx
Policía

Persecución en autopista culmina con el arresto de un "criminal de carrera", según la policía

Contra Howard Jacobson pesaban órdenes de arresto por robo en Filadelfia y en el condado de Montgomery.
19 May 2020 – 05:27 PM EDT

FILADELFIA, PA- Un hombre que la policía llama un " criminal de carrera" está bajo custodia y enfrenta una serie de cargos después de protagonizar una persecución con la policía dentro y fuera de Filadelfia.

Los investigadores confirmaron que durante varias semanas habían estado tras el paradero de un Howard Jacobson de 48 años que era buscado por varios delitos, incluida una serie de robos comerciales en la región de Filadelfia.

El sospechoso, que también es buscado en el condado de Montgomery, fue visto en Filadelfia el domingo, pero pudo escapar, dijo la policía. Al menos un oficial sufrió heridas leves cuando Jacobson presuntamente estrelló su automóvil, marca Honda blanco contra el vehículo del oficial durante la fuga.

Los investigadores indicaron que el sospechoso ha estado usando el mismo automóvil para cometer delitos.


" Este individuo cometió muchos, muchos robos comerciales. Tiene un historial de chocar contra vehículos policiales en su intento de escapar", dijo el inspector jefe Scott Small, del Departamento de Policía de Filadelfia.

La policía vio al hombre nuevamente el 18 de mayo por la noche alrededor de las 10:00 p.m. cerca del municipio de Abington en el condado de Montgomery, donde se estrelló contra vehículos mientras intentaba escapar de la policía.

Los oficiales dijeron que decidieron seguirlo desde arriba usando un helicóptero.


El sospechoso llevó a los oficiales hasta la sección West Oak Lane de Filadelfia a través de Fairmount Park y a Germantown.

El hombre pudo huir de su automóvil por el lado del pasajero, pero un oficial pudo derribarlo al suelo después de una breve persecución a pie.

Jacobson fue llevado a un hospital del área para ser evaluado.

"Los otros departamentos de policía de jurisdicción tenían numerosas órdenes de arresto para este individuo, así como una orden de registro para el vehículo porque continuamente usaba el mismo vehículo en la comisión de estos robos", dijo Small.

Los oficiales dijeron que el hombre será detenido por detectives del noreste y luego probablemente será llevado al municipio de Abington, donde hay órdenes de arresto.

Más contenido de tu interés