FILADELFIA, PA- El Departamento de Policía de Filadelfia dijo este viernes que está haciendo cambios a la política de arrestos implementada en medio de la pandemia del coronavirus.
De vuelta al protocolo de arrestos regular en la Policía de Filadelfia tras aumento en robos
En respuesta a la pandemia del coronavirus, los agentes de policía de Filadelfia recibieron instrucciones en marzo de dejar de realizar arrestos por ciertos delitos no violentos.

En un comunicado emitido este viernes, el departamento dijo que los sospechosos de varios delitos ahora serán arrestados y "procesados de la manera tradicional".
Esos delitos son:
-Robo
-Robo de auto
-Asalto
-Robo Auto
-Robo minorista
Para los delitos enumerados, las personas arrestadas serán transportadas inmediatamente a una instalación policial y procesadas de la manera tradicional.
El cambio es efectivo inmediatamente.
Cuando se anunció la política, se les pidió a los oficiales que usaran su discreción para determinar si los sospechosos deberían ser detenidos o liberados con una orden de arresto para ser entregados en una fecha posterior.
Notas Relacionadas

Policía de Filadelfia retrasará los arrestos por ciertos delitos en respuesta a la pandemia de coronavirus
Desde entonces, sin embargo, la policía dice que varias cosas han cambiado, incluido el clima más cálido, un aumento en el robo minorista y un aumento en los robos "cometidos por delincuentes reincidentes".
"En el momento del cambio, el Departamento tenía claro que la lista de delitos estaba sujeta a revisión y revisión a medida que las condiciones continuaban evolucionando", declaró la comisionada de policía Danielle Outlaw, y agregó: "Predeciblemente, las condiciones, de hecho, han evolucionado en moda dinámica. En consecuencia, hemos revisado nuestros protocolos actuales y hemos realizado varios ajustes ".
El departamento ahora también tiene la capacidad de procesar a un mayor número de personas arrestadas.
Notas Relacionadas

Estos son los primeros condados en Pensilvania en salir de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Otra información que debes saber:




