¿El estado de odio? Pensilvania se alza con el primer lugar en propaganda discriminatoria

La Liga Anti-Difamación rastrea los mensajes racistas, antisemitas y anti-LGBTQ. Dice que Pensilvania tuvo 473 incidentes, que fue la mayor cantidad en todo Estados Unidos.

Video Video en redes sociales es investigado como crimen de odio

FILADELFIA, PA- ¿Se ha convertido la Mancomunidad en un estado de odio? Pensilvania tuvo más incidentes totales de distribución de propaganda de odio en 2021 que cualquier otro estado.

Eso es según la Liga Anti-Difamación (ADL). La ADL rastrea los mensajes racistas, antisemitas y anti-LGBTQ. Dice que Pensilvania tuvo 473 incidentes, que fue la mayor cantidad en todo Estados Unidos, seguida de Virginia (375), Texas (327) y Massachusetts (272).

PUBLICIDAD

“El estado es un recordatorio de la necesidad de vigilancia en nuestras escuelas y comunidades y en nombre de las fuerzas del orden para que sigamos manteniendo este tipo de ideas odiosas en los márgenes y fuera de la corriente principal”, dijo el director regional de ADL, Andrew Goretsky en un informe.

Goretsky añadió que un grupo de supremacistas blancos llamado Frente Patriota particularmente activo en Pensilvania, es responsable del 90% de la propaganda de odio en el Keystone.

“Requieren su membresía para distribuir propaganda. Entonces, es realmente importante que esto se informe y la información se informe a las autoridades para que podamos combatirlo”, dijo Goretsky.

Gran parte de la propaganda se presenta en forma de calcomanías colocadas en espacios públicos. Una calcomanía del Patriot Front descubierta en el estado incluye un contorno del mapa de EE. UU. con las palabras " no robado, conquistado", mientras que otra dice " una nación contra la invasión". La ADL dice que los grupos de odio prefieren esta forma de activismo porque es una forma de bajo riesgo y alta visibilidad para atraer nuevos miembros.

Incremento en delitos de odio


Pensilvania también experimentó un fuerte aumento en los delitos de odio en 2021, con 255 denunciados el año pasado, según los datos mantenidos por la Policía Estatal de Pensilvania. Ese número es más que cualquier otro año desde que los casos comenzaron a rastrearse en 1997 y casi tantos como los tres años anteriores combinados.

PUBLICIDAD

La mayoría de los delincuentes en esos casos eran blancos, según muestran los datos de PSP. Los delitos de odio documentados en la lista de 2021 incluyen un incidente de febrero en el que un hombre en Mount Joy arrojó un cóctel Molotov a sus vecinos, a quienes describió como “ los mexicanos”, según un informe policial, así como un incidente de septiembre cuando un hombre en Pittsburgh entró en una sinagoga y gritó comentarios antisemitas.