null: nullpx
Coronavirus

"Ahora es el momento de vacunarse": Pensilvania presiona por más segundas dosis a medida que se propaga la variante delta

Más de 250.000 residentes de Pensilvania que recibieron las primeras dosis de una vacuna contra el coronavirus entre diciembre y mayo y aún no han recibido su segunda vacuna recibirán un empujón la próxima semana del Departamento de Salud del estado mientras se apresura a proteger a los residentes de la variante delta altamente transmisible.
30 Jul 2021 – 05:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- De los infectados con COVID-19 recientemente, el 99% que murió en Pensilvania y el 97% que fueron hospitalizados no estaban vacunados, confirmó este jueves la secretaria de Salud interina, Alison Beam.

La variante delta ahora representa aproximadamente el 65% de los casos nuevos en Pensilvania.

Los recuentos diarios de casos están aumentando en todo el estado, con seis condados que informan al menos 50 casos nuevos por cada 100.000 personas o una tasa de positividad de al menos el 8% en la última semana, colocándolos en la categoría de transmisión alta o sustancial de los CDC.

Las hospitalizaciones y muertes en el estado, así como la mayoría de los casos nuevos, “se pueden prevenir, aseguró la funcionaria.

Dado que la gran mayoría de las personas caen gravemente enfermas o son hospitalizadas con la variante delta sin vacunar, los expertos dicen que se necesitan dos dosis de una vacuna para protegerse contra la variante. Hasta el jueves, el 62% de los adultos de Pensilvania estaban completamente vacunados, un número que apenas se ha movido en más de un mes.

Esto pone el futuro de la pandemia, y la reapertura del país, en manos de los no vacunados y los parcialmente vacunados.

“Sabemos que ahora estamos teniendo un resurgimiento de COVID, porque tenemos un reservorio de personas que no están vacunadas y, por lo tanto, el virus puede propagarse libremente en ese grupo de personas no vacunadas”, dijo la médica general en funciones Denise Johnson. “Es por eso que estamos viendo más casos. Por lo tanto, cuantas más personas se vacunen, es menos probable que sigamos propagando [o] la aparición de otras variantes ".

Llegará un recordatorio


Más de 250.000 residentes de Pensilvania que recibieron las primeras dosis de una vacuna contra el coronavirus entre diciembre y mayo y aún no han recibido su segunda vacuna recibirán un empujón la próxima semana del Departamento de Salud del estado mientras se apresura a proteger a los residentes de la variante delta altamente transmisible.

El programa de recordatorio por mensaje de texto, anunciado por Beam el jueves, refleja iniciativas ya implementadas en otras jurisdicciones, como Filadelfia y Nueva Jersey.

El Departamento de Salud de Pensilvania solo comenzó a rastrear segundos dosis saltadas este verano. Cuando los funcionarios comenzaron a hacer coincidir las primeras dosis de las personas con sus segundas dosis en los registros de datos del estado a principios de este mes, descubrieron que el estado había administrado 500.000 inyecciones de coronavirus menos de las que había informado anteriormente, pero también encontraron que menos personas se habían saltado su segunda inyección que los datos anteriores presentados.

Cargando Video...
Incrementan casos y hospitalizaciones por coronavirus en la región


Beam se negó a decir el jueves cuántos habitantes de Pensilvania en total, incluidos los que recibieron sus primeras vacunas después del 14 de mayo, la fecha límite para la ronda actual de mensajes de texto, no han completado sus vacunas.

Cualquiera que haya recibido una primera dosis puede recibir una segunda, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la primera, dijo Beam. Los residentes pueden obtener su segunda dosis en cualquier proveedor de vacunas; no tiene que estar en el mismo lugar que el primer disparo. La vacuna está disponible en muchas farmacias, así como en consultorios médicos, hospitales y clínicas.

"Esa es nuestra forma número uno de tener una caída que no se siente como ninguna del año pasado", dijo, y luego agregó: "Eso nos sacará de esta pandemia".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés