null: nullpx
Desempleo

“Más rápido y fácil”: Pensilvania implementará nuevo sistema de compensación por desempleo

Se ha estado trabajando en una actualización del sitio web del estado desde 2006. "El nuevo sistema será fácil de usar, brindará acceso a información importante y agilizará el proceso de presentación de reclamos de desempleo para trabajadores, empleadores, personal del programa de desempleo y administradores externos", aseguró el Departamento de Trabajo e Industria.
12 Abr 2021 – 09:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Beneficios por desempleo: esto es lo que contempla el tercer paquete de estímulo

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA- Pensilvania hará la transición de su sistema de compensación por desempleo a un formato nuevo y actualizado, confirmó el Departamento de Trabajo e Industria del estado.

El sitio web de asistencia financiera del departamento, que tiene décadas de antigüedad, también será reemplazado por uno nuevo que está programado para lanzarse el 8 de junio.

Jennifer Berrier, secretaria interina del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania, dijo que el sistema moderno reemplazará a un sistema heredado de mainframe obsoleto de 40 años.

"El nuevo sistema será fácil de usar, brindará acceso a información importante y agilizará el proceso de presentación de reclamos de desempleo para los trabajadores, empleadores, personal del programa de desempleo y administradores externos", dijo Barrier.

La pandemia de COVID-19 en curso, durante la cual las solicitudes de desempleo se han disparado, presionó al obsoleto sistema.

"La pandemia hizo hincapié en una plataforma de TI ya anticuada y esperamos mejorar el proceso para que los residentes de Pensilvania sin trabajo puedan concentrar su tiempo y atención en encontrar un nuevo trabajo", agregó.

La actualización es el resultado de una serie de intentos fallidos de reemplazar el sistema que se remontan a 2006, informó AP.

Uno de esos intentos fallidos llamó la atención en 2017, cuando la administración del gobernador de Pensilvania Tom Wolf demandó a la compañía de tecnología IBM, luego de que el estado les pagara $ 170 millones por el trabajo de actualización del sitio web de L&I que IBM nunca completó.

Funcionarios laborales informaron que la nueva plataforma será "más rápida y fácil" para los usuarios.

Los siguientes programas que se actualizarán, obteniendo un nuevo lugar en el sitio web actualizado, se enumeran a continuación:
• Compensación por desempleo (UC)
• Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
• Beneficios extendidos (EB)
• Trabajo compartido o compensación por tiempo breve (STC)
• Subsidios por reajuste comercial (TRA)

En todo el país, las solicitudes de desempleo se dispararon la semana pasada a pesar del creciente número de personas vacunadas. Las reclamaciones aumentaron de 728.000 a 744.000, informó el Inquirer.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Estos son los productos comestibles que aumentarán de precio
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés