null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania confirma 72,282 casos de coronavirus y 5,567 muertes

Más de 40,000 personas se han recuperado, según datos del Departamento de Salud.
2 Jun 2020 – 12:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Los funcionarios de Pensilvania informaron cifras relativamente bajas para las nuevas infecciones y muertes por coronavirus el lunes, una señal de que el impacto de la pandemia puede estar disminuyendo, dijo la secretaria de salud, Rachel Levine.

El Departamento de Salud dijo que hubo 12 muertes adicionales, elevando el número total a 5,567, de las cuales 3,557 han ocurrido entre hogares de ancianos o centros de cuidado personal.

La agencia dijo que se reportaron 356 casos nuevos, una cifra que puede reflejar que los informes de los fines de semana generalmente han traído cifras más bajas. Hasta ahora, más de 72,200 residentes de Pensilvania han tenido casos confirmados de COVID-19.

Se cree que el número de infecciones es más alto que el recuento confirmado porque muchas personas no han sido evaluadas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse sin sentirse enfermas.

Casos de Filadelfia


El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció 252 casos adicionales de coronavirus. Eso eleva el número de casos confirmados a 22.881. Los informes del lunes reflejan casos y muertes desde el sábado, ya que muchos laboratorios no informan los domingos y la ciudad ha dejado de publicar actualizaciones los domingos como resultado.

El Departamento de Salud Pública confirmó tres muertes adicionales por el coronavirus en Filadelfia. Esto eleva el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia a 1,287. Del total de 1,287 muertes, 684 (53%) eran residentes de centros de atención a largo plazo.

Cargando Video...
Filadelfia y Nueva Jersey abren nuevos centros de distribución de alimentos

Entrarán a la segunda etapa


Nueva Jersey estará lista para ingresar a la Etapa 2 de su plan de reinicio y recuperación el lunes 15 de junio, que verá el regreso de las comidas al aire libre y las compras minoristas en persona.

"En las últimas semanas, hemos podido dar nuestros primeros pasos en nuestro camino de regreso porque nos mantuvimos fieles a nuestros principios rectores", dijo el gobernador Phil Murphy durante una rueda de prensa el lunes por la tarde.

Murphy dijo que este será un reinicio gradual, con la salud pública como la máxima prioridad.

A partir del 15 de junio, pueden comenzar las comidas al aire libre en los restaurantes, al igual que el comercio minorista en persona no esencial.

El lunes 22 de junio, los salones y las peluquerías pueden reabrir.

Luego, en el período que sigue, se permitirán reabrir fechas específicas, gimnasios y clubes de salud.

Casi 12,000 residentes de Nueva Jersey fallecieron debido a COVID-19 y más de 160,000 dieron positivo.

Negocios abiertos


Delaware comenzó la fase uno de su plan de reapertura el lunes, permitiendo que la mayoría de las empresas abran con un límite de capacidad del 30%. Los casos de coronavirus en el Primer Estado alcanzan los 9,000.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés