HARRISBURG, PA- A partir del lunes, ciertos residentes de Pensilvania con órdenes de libertad condicional del estado pueden rendirse voluntariamente y probablemente evitar ser enviados de regreso a prisión por violar los términos de su supervisión.
Pensilvania comienza programa "regreso seguro" para algunas personas en libertad condicional
El programa se ofrecerá del 24 de agosto al 4 de septiembre, y las personas en libertad condicional elegibles pueden presentarse en la oficina de libertad condicional más cercana para restablecer el cumplimiento con el personal de supervisión con la posibilidad de una consideración más favorable.

El programa ‘ Safe Return’ estará disponible hasta el 4 de septiembre. Se indica a las personas en libertad condicional elegibles que vayan a la oficina estatal de libertad condicional más cercana para volver a cumplir.
Siempre que no tengan órdenes de arresto pendientes por nuevos cargos, es probable que regresen a casa después, dijo Christain Stephens, subsecretaria de servicios de campo de libertad condicional del Departamento de Correcciones.
“Si tenemos una persona sin hogar y se entrega, podemos proporcionarle un lugar para quedarse mientras trabajamos con ella en algún plan a largo plazo de vivienda con un miembro de la familia o de encontrar algún tipo de vivienda permanente. vivienda en la comunidad ”, dijo Stephens en un comunicado.
El departamento también está equipado para que las personas que luchan activamente contra la adicción a las drogas reciban tratamiento, agregó.
Pensilvania está presenttando el programa en respuesta a un ligero aumento en el número de personas en libertad condicional estatales que no cumplen con su supervisión.
Actualmente hay 1.871 personas en libertad condicional que son elegibles para participar en la iniciativa Safe Return. Ese total se traduce en el 4.5% de la población total en libertad condicional del estado.
Stephens dijo que el porcentaje de personas en libertad condicional con estado de fuga es típicamente del 3% o el 3,5% en el transcurso del año, y que la pandemia de COVID-19 es en gran parte responsable del aumento este año.
“Muchos reentrantes, la situación de sus hogares se ha deteriorado y han perdido contacto con sus agentes de libertad condicional. O tenemos reentrantes que iban y venían a los centros y por su propia seguridad, sus propias preocupaciones, no querían estar en los centros, así que se fueron ”, dijo Stephens.
Según el programa, las personas en libertad condicional elegibles pueden restablecer el cumplimiento en cualquier oficina de libertad condicional en el estado, incluso si ya no viven en el condado donde originalmente fueron liberadas.
Pensilvania ha ofrecido este tipo de amnistía a los estados en libertad condicional antes, incluidos los de los condados de Dauphin y Filadelfia. Pero esta es la primera vez que la Mancomunidad ejecuta un programa de "Retorno Seguro" en todo el estado.






