Pensilvania califica entre los 15 mejores estados para vivir y te decimos por qué

Realizado y publicado por WalletHub, el estudio primero comparó los 50 estados en cinco dimensiones principales: “asequibilidad”; "Economía;" “Educación y Salud”; "Calidad de vida;" y seguridad."

Video Cinco atracciones gratis que no puedes dejar de disfrutar en Filadelfia

FILADELFIA, PA- ¡Qué gran noticia! Pensilvania, el Keystone State ha sido clasificado entre los 15 mejores para vivir en Estados Unidos.

Realizado y publicado por WalletHub, el estudio primero comparó los 50 estados en cinco dimensiones principales: “asequibilidad”; "Economía;" “Educación y Salud”; "Calidad de vida;" y seguridad."

PUBLICIDAD

Luego, estas cinco dimensiones se calificaron en función de 52 métricas relevantes ("Asequibilidad de la vivienda", "Amabilidad fiscal general", "Tasa de delitos violentos", etc.) para determinar qué estados eran los mejores y los peores para llamar hogar.

Los cinco primeros fueron, en orden ascendente: Virginia, Idaho, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts. Pensilvania logró ubicarse entre los 15 primeros en el puesto número 14 (aunque logró reclamar el puesto número tres en la clasificación general en la categoría "Calidad de vida").

Video Pittsburgh se ubica como la mejor ciudad para vivir en Pensilvania


Por otro lado, los peores estados inferiores para que la gente viviera eran Nuevo México, Arkansas, Louisiana, Alaska y Mississippi.

Pero como señala el estudio de WalletHub, el hecho de que actualmente se considere que un estado no es un lugar demasiado bueno para vivir no significa que tenga que permanecer así para siempre. Y según Kit Krankel McCullough, profesor IV de la Facultad de Arquitectura y Planificación Urbana Taubman de la Universidad de Michigan, una de las cosas clave que los legisladores pueden hacer para que sus estados sean más atractivos para los residentes potenciales es centrarse en el transporte.

“La mayoría de la gente elige regiones metropolitanas, no estados, para vivir”, explica McCullough. “Entonces, lo mejor que pueden hacer los legisladores estatales es permitir una buena planificación a escala regional metropolitana. Esto es difícil de hacer, ya que las áreas metropolitanas abarcan la ciudad e incluso las fronteras estatales.

PUBLICIDAD

“Específicamente, los estados pueden ayudar a planificar los sistemas de transporte regional para vincular la vivienda con los trabajos y aprobar una legislación estatal para fomentar el desarrollo de más viviendas. Cada vez más personas eligen ubicarse donde la vivienda es más asequible y están dejando a los estados con una oferta limitada y altos costos de vivienda”.