Trae mangos, recibe cócteles o helado: así funciona el curioso trueque en locales de Miami este verano

Los mangos en buen estado se usan como pago en restaurantes de Miami durante su temporada alta. Diferentes establecimientos ofrecen productos gratis a cambio de un mango fresco, como cocteles o helado.

Video Adiós a la prohibición en la Florida: permitirán de nuevo tener huerto de verduras y frutas en la casa

MIAMI, Florida.- En pleno corazón del verano, cuando los mangos alcanzan su punto más dulce y abundante en el sur de Florida, varios restaurantes del área de Miami han decidido transformar esta fruta tropical en una forma inusual de pago. Desde cócteles hasta postres, locales como Bodega Taqueria y Tequila y Peel están aceptando mangos frescos a cambio de productos de su menú, en un esfuerzo por celebrar tanto la temporada como la cultura local.

Una de las iniciativas más llamativas es la de Bodega Taqueria y Tequila, un restaurante conocido por su comida callejera mexicana y su barra de cócteles. Bajo el nombre "Bring Your Own Mango" (Trae tu propio mango), tres de sus ubicaciones en Miami están ofreciendo a los clientes un cóctel gratuito llamado "Mango Tango" por cada mango que lleven al establecimiento. La dinámica estará vigente hasta el domingo 31 de agosto.

PUBLICIDAD

Mangos hay por todos lados en Miami durante estos meses, y son una parte muy viva de nuestra cultura latina”, dijo Félix Martínez, gerente general de Bodega, a Fox. “Pensamos que era una buena forma de rendir homenaje a eso”. Según Martínez, la respuesta de los clientes ha sido muy positiva, con decenas de personas acudiendo con mangos recién cosechados de sus propios jardines o comprados en mercados locales.

Eso sí, hay una condición básica: el mango debe estar en buen estado. “Queremos asegurarnos de honrar el sabor y el espíritu de comunidad que hay detrás de esto”, agregó el gerente.

Bodega no es el único lugar que ha decidido sumarse a esta tendencia estacional

Peel, un local especializado en helados tipo soft-serve a base de plátano, ubicado en el vecindario de Miami Shores, también lanzó su propia promoción. A través de su cuenta de Instagram, anunciaron que los clientes que lleven cinco libras de mangos pueden recibir a cambio un “Peel bowl swirl” pequeño. Esta creación incluye un helado libre de lácteos con hasta dos toppings y un aderezo.

Aunque la propuesta pueda parecer una curiosidad, para muchos residentes de Miami tiene un sentido práctico. Durante junio y julio, los mangos son tan abundantes en la región que a menudo terminan madurando sin ser consumidos, e incluso se desperdician.

Iniciativas como estas no solo fomentan el aprovechamiento de la fruta local, sino que también refuerzan el sentido de pertenencia y celebración de la cultura latina, que tiene al mango como uno de sus símbolos más reconocidos.

PUBLICIDAD

Para los turistas que visitan la ciudad durante el verano, la oferta añade un toque auténtico a la experiencia gastronómica en Miami, conectándolos con los sabores y tradiciones locales de una forma directa y participativa.

Te podría interesar: