null: nullpx

Otra demanda contra el DSH por mantener operando centro de detención de inmigrantes

Las organizaciones Shut Down Berks, CASA, Sunrise Berks, Temple University Sheller center for Social Justice y Free Migration Project se dieron cita en las afueras del Departamento de Servicios Humanos.
20 Feb 2020 – 09:44 PM EST
Reacciona
Comparte
1/5
Comparte
Pensilvania es actualmente el hogar del Centro de Detención Familiar del Condado de Berks (BCRC), uno de los tres centros de detención para familias inmigrantes, donde niños de tan solo dos semanas han sido encarcelados y las familias han estado detenidas durante más de un año.

Crédito: Emily Cordero/ Univision 65
2/5
Comparte
En 2019, el Centro de Detención del Condado de Berks (BCRC), entró en su quinto año de funcionamiento como prisión familiar para inmigrantes.

Crédito: Emily Cordero/ Univision 65
3/5
Comparte
La coalición Shut Down Berks indicó a Univision 65 que continuará luchando hasta que se cierre esta prisión y se ponga fin a la detención familiar en Pensilvania. El gobernador Tom Wolf, el teniente gobernador John Fetterman y el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania tienen el poder de emitir una Orden de Retiro de Emergencia (ERO), en el Centro de Detención del Condado de Berks, una acción que garantizaría que la instalación ya no pueda usarse como prisión.

Crédito: Emily Cordero/ Univision 65
4/5
Comparte
No es solo su obligación moral mantener a las familias fuera de esta prisión, sino su responsabilidad legal”, indicaron en medio de una manifestación frente a las instalaciones del Departamento de Servicios Humanos en Filadelfia.


Crédito: Emily Cordero/ Univision 65
5/5
Comparte
En agosto de 2015, un Tribunal Federal determinó que la práctica de detener a niños en entornos similares a la cárcel es ilegal, y ordenó a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que libere de inmediato a todas las familias detenidas en centros de detención de inmigrantes en Texas y Pensilvania.

En enero de 2016, el Departamento de Servicios Humanos de PA revocó la licencia para operar el Centro Residencial Familiar del Condado de Berks, y la licencia de la instalación ha estado bajo revisión legal desde el 22 de febrero de 2016.
Crédito: Emily Cordero/ Univision 65
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés