null: nullpx
Abuso Policíaco

Oficial de policía de Filadelfia en la mira por presunto acoso a adolescente afroamericano

Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra a un oficial apretando el brazo de un joven de 15 años que estaba esperando su autobús. Luego lo grita y le obliga, sin aparente justificación, a entrar a su patrulla. Al final, para dejarlo libre, le dice: “Recuerda, estabas temblando en el auto”.
19 Sep 2019 – 4:07 PM EDT

El Departamento de Policía de Filadelfia, Pensilvania, está llevando a cabo una investigación de asuntos internos después de que se hiciera viral un video en redes sociales que muestra a un oficial de policía blanco deteniendo temporalmente a un adolescente negro que estaba esperando en una parada de autobús.

Asia Wilkerson, de 16 años, compartió imágenes del incidente en su cuenta de Instagram y Twitter. Le dijo a la revista Philadelphia Magazine que decidió sacar su teléfono y capturar el momento " para asegurarse que (Jahvon Beever, de 15 años] estuviera a salvo".

Según cuenta Asia, aproximadamente diez de sus compañeros de clase habían salido de Vaux Big Picture High School alrededor de las 3 pm en dirección a la parada de autobús SEPTA en la intersección de la calle 24 y la avenida Cecil B. Moore. Sin embargo, en un momento, un oficial pasó, disminuyó la velocidad, los miró, se fue y regresó con refuerzos.

Beever, según cuenta Asía, se había quitado la camisa mientras esperaban el autobús porque "hacía demasiado calor afuera".


"Seguí preguntándole por qué estaba haciendo esto", dijo Jahvon al medio local, quien agregó que "no entendía lo que estaba pasando". "Apretó con fuerza mi brazo cuando intenté soltarme. Me gritó que entrara a su auto, tiró mis piernas en la parte trasera del auto y cerró la puerta. Empecé a temblar, tenía miedo por mi vida".

Asia tuiteó que se negaron a subir al autobús hasta que el adolescente salió del vehículo. El oficial luego dejó salir al adolescente y le dijo: "Recuerda, estabas temblando en el auto".

Ahora, la familia del adolescente exige respuestas y está activamente "explorando todas las opciones" al adolescente: "Mi hijo nunca debió haber sido tratado como un ciudadano de segunda clase en su propio vecindario", dijo su padre, Frank Hudson, a la revista Philadelphia.

La policía dice que el incidente tuvo lugar el jueves pasado alrededor de las 3:25 pm, en la calle 23 y la avenida Cecil B. Moore: “Nos tomamos muy en serio todos los asuntos relacionados con la detención e investigación de ciudadanos. En consecuencia, inmediatamente iniciamos una investigación de asuntos internos”, dice la policía.

El alcalde Jim Kenney dice que está "preocupado" por lo que sucedió en el video: "Me preocupa lo que vi en el video y sé que incidentes como este pueden causar desconfianza entre los residentes y nuestros oficiales", tuiteó Kenney.


En fotos: 'Black Lives Matter' vuelve a las calles tras la muerte de Stephon Clark a manos de policías

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés