Nueva Jersey aumenta las multas por 'boom parties' y autos con música alta

Se emitirán multas cuando el ruido sea 'claramente audible' a 50 pies de distancia. Filadelfia aprobó una medida similar que espera la firma del alcalde Kenney.

Video Proyecto de ley busca prohibir los pasamontañas para frenar la delincuencia en las calles de Filadelfia

FILADELFIA, PA- Durante años, los residentes de Filadelfia y el sur de Jersey se han quejado de las " boom parties" y los " boom cars", o cuando los vehículos con enormes sistemas estéreo ponen música a todo volumen que se puede escuchar a kilómetros de distancia, a menudo hasta bien entrada la noche.

Las comunidades a ambos lados del río Delaware han pedido a los gobiernos locales que intervengan y detengan el ruido que mantiene a la gente despierta. El senador Nick Scutari, quien se desempeña como gobernador interino de Nueva Jersey, aprobó este lunes un proyecto de ley que aumenta las sanciones para quienes participan en las ruidosas reuniones.

PUBLICIDAD

La ley establece un estándar estatal para las infracciones de ruido, y cualquier conductor de vehículo que ponga música a todo volumen para que sea "claramente audible" desde 50 pies de distancia estará sujeto a una multa. Si bien el proyecto de ley original, presentado el otoño pasado, proponía que las fuerzas del orden confiscaran los vehículos, los operadores recibirán multas que aumentarán con cada infracción posterior, dijeron las autoridades.

A cuánto ascienden las multas

Los agentes del orden ahora pueden imponer una multa de $250 a $500 por la primera infracción, seguida de una multa de $500 a $750 por la segunda infracción y de $750 a $1,000 por la tercera infracción y las subsiguientes. Una tercera ofensa también quitaría dos puntos de vehículos motorizados del historial de manejo del infractor.

Los residentes del sur de Jersey en los condados de Camden, Burlington, Salem y Gloucester se han quejado durante años de que las fiestas boom al otro lado del río en Filadelfia perturban su sueño y, en algunos casos, causan vibraciones que sacuden sus hogares, informó NJ.com.

Filadelfia tiene un problema similar

Filadelfia tiene su ordenanza sobre el ruido, que incluye horas de silencio entre las 9 p. m. y las 8 a. m. La policía puede imponer multas de entre $100 y $300 por la primera infracción y $500 o más por las infracciones posteriores. Pero a medida que crecieron las quejas, los funcionarios consideraron promulgar sanciones más severas. En mayo, el concejal Mike Driscoll, que representa parte de River Wards y el noreste de Filadelfia, presentó un proyecto de ley que impondría multas de $2,000 a los operadores de "vehículos molestos" y permitiría a la policía confiscar automóviles.

PUBLICIDAD

En el proyecto de ley de Driscoll, un vehículo molesto se define como cualquier automóvil que reproduce música y que se puede escuchar a más de 100 pies de distancia, a menos que se incluya como parte de un evento autorizado por la ciudad. Si se toma el automóvil de una persona, esta tendría ocho días para disputar la infracción o pagar la multa antes de que el vehículo sea confiscado permanentemente por la ciudad.

El proyecto de ley de Driscoll fue aprobado por el Concejo Municipal en junio y fue enviado al escritorio del alcalde Jim Kenney para su firma, aunque aún no se ha firmado.