En imágenes: los 7 consejos de un dentista para una sonrisa libre de caries
A estas alturas probablemente ya hayas abandonado las resoluciones para comer mejor y hacer ejercicios este nuevo año. Cualquiera que sean tus metas, no olvides que la salud oral es parte de la salud general: tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gente observa.
Cepíllate los dientes por lo menos dos veces al día: empieza y termina el día haciéndolo. Eso reduce la cantidad de bacterias en la boca y remueve los pedazos de comida que se quedan ente los dientes. También previene las cavidades dentales, la enfermedad de las encías, las manchas en los dientes y el
mal aliento. Coloca el cepillo cerca del borde de la encía y suavemente mueve el cepillo de atrás hacia delante por al menos 2 minutos. No olvides cepillarte la lengua.
NYU Dentistry
PUBLICIDAD
2/7
Usa un cepillo de cerda suave: un cepillado muy fuerte con un cepillo duro daña los dientes y las encías. No te cepilles con fuerza, más bien cepilla suavemente vibrando o masajeando con las cerdas los dientes cerca de las encías. Reemplaza el cepillo cuando las cerdas ya no estén derechas o se vean muy gastadas.
NYU Dentistry
PUBLICIDAD
3/7
Usa pasta dental con fluoruro, pues ayuda a fortalecer el esmalte dental y reducir el riesgo de las cavidades en los dientes. Para proteger tus dientes, asegúrate de que la pasta dental que uses contenga fluoruro y tenga el sello de aprobación de la Sociedad Dental Americana (ADA).
NYU Dentistry
PUBLICIDAD
4/7
Limpia entre los dientes una vez al día: es importante remover las bacterias y partículas de comida que el cepillo no puede remover. Elije el tiempo del día donde puedas disponer de unos minutos extra para tu higiene oral y usa
seda, hilo dental o pequeños cepillos interdentales que puedan entrar entre tus dientes.
NYU Dentistry
PUBLICIDAD
5/7
Controla la cantidad de dulce que ingieres:
el azúcar es el #1 enemigo de los dientes. Cuanto más permanece en tu boca, más dañina es. Evita los caramelos dulces (sobre todo los pegajosos como los de jalea), frutas secas y uvas pasas, pues se pueden quedar más tiempo pegados a sus dientes y llenarlos de azúcar. Come frutas frescas. Y si en alguna ocasión quieres complacerte comiendo dulces, enjuágate o toma agua para remover lo que queda suelto o pegado.
NYU Dentistry
PUBLICIDAD
6/7
Bebe más agua y menos bebidas azucaradas o ácidas: los jugos de frutas, las sodas regulares y de dieta, y las bebidas para después de hacer deporte son ácidas y pueden disolver el esmalte, la capa protectora de los dientes. Peor aún: si te cepillas inmediatamente después de comer o tomar algo ácido, puedes remover el esmalte. Por eso se deben esperar unos minutos para cepillarse los dientes. Si consumes sodas o jugos de frutas, use un pitillo, pajita o popote para minimizar el contacto con los dientes. Finaliza bebiendo mucha agua.
NYU Dentistry
PUBLICIDAD
7/7
Visita a tu dentista regularmente para realizarte un examen y limpieza dental: sé proactivo con tu salud oral. Visita tu dentista en la búsqueda de cavidades dentales y enfermedades orales. El médico puede asesorarte con opciones para blanquear y enderezar tus dientes para obtener una sonrisa más brillante.