FILADELFIA, PA- Una mujer de Filadelfia fue arrestada por intentar llevar una pistola cargada a un vuelo que salía del Aeropuerto Internacional de Filadelfia.
Mujer arrestada por llevar un arma cargada en el equipaje de mano en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia
Los oficiales de la TSA vieron el arma de fuego en el bolso de la mujer mientras pasaba por la máquina de rayos X en un punto de control de seguridad del aeropuerto. La pistola calibre .25 estaba cargada con cinco balas, incluida una en la recámara.
Los oficiales de la TSA vieron el arma de fuego en el bolso de la mujer mientras pasaba por la máquina de rayos X en un punto de control de seguridad del aeropuerto, dijo la TSA. La pistola calibre .25 estaba cargada con cinco balas, incluida una en la recámara.
La policía detuvo a la mujer antes de arrestarla por una violación de armas. La mujer recibirá una sanción civil financiera federal, dijo la TSA.
Esas sanciones incluyen multas que suman miles de dólares, según las circunstancias. Se aplican a viajeros con o sin permisos de portación de armas ocultas. A los viajeros con TSA PreCheck se les pueden revocar sus privilegios si son atrapados con un arma. Las armas de fuego se pueden transportar como equipaje facturado si se empaquetan correctamente y se declaran en el mostrador de boletos de una aerolínea. Las armas deben descargarse, embalarse en un estuche rígido, cerrarse con llave y almacenarse por separado de las municiones.
“Las armas y los aviones no se mezclan”, dijo Gerardo Spero, director de seguridad federal de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. "Si quiere llevar su arma en un vuelo, empaquétela correctamente para el transporte o déjela en casa".
Esta fue la séptima arma de fuego confiscada este año en los puntos de control de seguridad del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, dijeron funcionarios de la TSA. Seis de ellos han sido cargados.
El año pasado, los agentes de la TSA confiscaron 39 armas de fuego en el aeropuerto, la cifra más alta en los últimos cinco años. En todo el país, la TSA obtuvo cerca de 6.000 armas de fuego del equipaje de mano de los pasajeros.













