Estos condados en Pensilvania pasan a la fase amarilla del plan de reapertura

El gobernador Tom Wolf indicó que algunas partes del estado podrían pasar "muy pronto" a la fase verde pero tendrían algunas restricciones.

Video Reapertura condicionada a varios cambios

HARRISBURG, PA- Las órdenes de la fase amarilla fueron enmendadas para incluir 12 condados que pasan a la fase amarilla a las 12:01 am de mañana, 22 de mayo. Esos condados incluyen Adams, Beaver, Carbon, Columbia, Cumberland, Juniata, Mifflin, Perry, Susquehanna, Wyoming, Wayne y York.

Los 12 condados se unen a 37 condados que previamente pasaron a la fase amarilla:

PUBLICIDAD

Allegheny, Armstrong, Bedford, Blair, Bradford, Butler, Cambria, Cameron, Center, Clarion, Clearfield, Clinton, Crawford, Elk, Erie, Fayette, Forest, Fulton, Greene, Indiana, Jefferson, Lawrence, Lycoming, McKean, Mercer, Montour, Northumberland, Potter, Snyder, Somerset, Sullivan, Tioga, Union, Venango, Warren, Washington y Westmoreland.

¿A fase verde?


Algunos condados en Pensilvania podrían ver prácticamente todas las restricciones pandémicas del estado sobre la actividad comercial y las reuniones levantadas en los próximos días, aparte de las pautas de distanciamiento social y monitoreo de la salud que están vigentes para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

El anuncio del jueves por parte del gobernador Tom Wolf, de que algunos condados podrían pasar a la fase "verde" menos restrictiva de sus etapas del plan de reapertura de señales de tráfico de tres colores, podría hacerse oficial el viernes.


"Así que mañana estaré anunciando una gama completa de condados que pasarán de rojo a amarillo y la esperanza es que también hagamos algunos condados que incluso podrían pasar de amarillo a verde mañana", dijo Wolf a periodistas en una conferencia telefónica.

Con la disminución de la cantidad de nuevas infecciones, Wolf ha aliviado las restricciones de distanciamiento social y ha permitido que muchas empresas vuelvan a abrir en áreas del estado ligeramente impactadas.

No está claro, exactamente, qué restricciones, si las hay, permanecerán vigentes en la fase verde.
La secretaria de salud de Wolf, la Dra. Rachel Levine, dijo que el Departamento de Salud pronto dará a conocer los criterios para trasladar un condado a la fase verde del plan de reapertura de Wolf.

PUBLICIDAD

"A medida que publicamos las métricas para entrar en la zona verde, también estamos trabajando en cómo se vería la vida en la zona verde, especialmente para negocios, restaurantes, etc.", dijo Levine el jueves en una video conferencia de prensa.