null: nullpx
Coronavirus

Sin fecha de apertura los salones de belleza y barberías en Pensilvania

Los cosmetólogos, estilistas y barberos en Pensilvania llevan dos meses sin trabajar y a pesar de que el estado ha aliviado las restricciones pandémicas, tendrán que esperar hasta la reapertura total para volver a sus negocios.
20 May 2020 – 03:00 PM EDT

FILADELFIA, PA- Muchas de las empresas que no caen bajo la categoría de esenciales en Pensilvania han abierto sus puertas en la fase amarilla d el plan de reapertura de coronavirus anunciado por el gobernador Wolf.

Las peluquerías, los salones de belleza y de uñas y los masajistas no estarán entre ellos.

“Es imposible practicar el distanciamiento social en esas situaciones prácticas”, dijo la secretaria del Departamento de Salud, la Dra. Rachel Levine, durante una conferencia de prensa virtual a inicios de mayo.

"Veamos un escenario", explicó. "Si alguien fuera asintomático y fuera la persona que trabajaba en la peluquería, vería, ya sabes, tal vez una persona por hora, ocho pacientes al día, y estaría trabajando cinco seis días a la semana. Podrían exponer un montón de pacientes a COVID-19, y luego esos pacientes exponen a otros pacientes, y así es como obtenemos grupos y brotes.


Sin embargo, los estilistas, cosmetólogos y barberos en Filadelfia han llegado al límite y temen perder sus negocios.

“Nos encontramos desprovistos de todo”, aseguró Joana Beard, una hispana que confirmó a Noticias Univision 65 que no sabe sí podrá regresar a su salón cuando la ciudad llegue a la fase verde del plan de reapertura.

No he recibido ningún apoyo de ingresos y somos invisibles para las ayudas”, añadió.

En busca de inclusión


La empresaria se refiere a que en los formularios para solicitar ayuda económica por pérdida de ingresos o desempleo a consecuencia de la pandemia COVID19, la categoría de cosmetóloga o salón de belleza no está disponible.

La preocupación de Joana es compartida por la presidenta de la Asociación de Cosmetología de Pensilvania, Tania Solís.

“No hay respuesta, no tenemos ayuda y las cuentas se siguen acumulando” indicó en entrevista con Argenis Figueroa.

El panorama para los trabajadores del campo de la belleza podría cambiar si se aprueba un proyecto promovido por el representante del distrito 197, Danilo Burgos.

“Se está trabajando en un plan específicamente para que pueden tener acceso a fondos para que puedan pagar la renta y puedan reiniciar sus empresas lo más pronto posible” expresó Burgos.


Diez consejos para prevenir ser víctima de fraude en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés