FILADELFIA, PA- Los líderes sindicales de tránsito de SEPTA están pidiendo a los miembros que se reúnan este domingo para votar y darles permiso para convocar una huelga, si es necesario.
Sindicato de Trabajadores SEPTA: más cerca del voto de huelga si fracasan las negociaciones
Una demanda sindical de licencia parental remunerada ha surgido como un punto de fricción en las negociaciones. El contrato actual vence el 31 de octubre, y las dos partes comenzaron una serie de conversaciones intensas esta semana, a menudo secuestradas en el hotel Wyndham Philadelphia Historic District.

El sindicato publicó en su sitio web que la reunión está programada para el domingo a las 11 a.m.
Willie Brown, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 234, dijo inicialmente este miércoles que los miembros deberían estar en espera para que se convoque una reunión. El sindicato luego dio a conocer información si no se logra un progreso significativo en la negociación esta semana, se puede convocar una votación de huelga para el domingo.
El sindicato ha estado en desacuerdo con SEPTA por una serie de cuestiones mientras trabajan para negociar un contrato, que vence a la medianoche del 31 de octubre.Si los trabajadores de SEPTA deciden hacer una huelga, es probable que no abandonen el trabajo hasta que expire el contrato.
Brown dijo que el sindicato está exigiendo salarios más altos y que quieren que sean más comparables con el resto de la región. También dijo que están presionando por cambios en la licencia parental y presionarán por una compensación para las familias de quienes pierden la vida por el coronavirus. Y por último, crear un lugar de trabajo más seguro.
"No estamos tratando de ser codiciosos, no estamos tratando de romper el banco, no estamos tratando de ser irracionales, pero estos son problemas de derechos humanos", dijo Brown. "Estos son temas que necesitamos para mantenernos a nosotros ya nuestras familias a salvo, y estamos exigiendo que SEPTA venga a la mesa y negocie".
Si los más de 5,000 trabajadores de SEPTA se declaran en huelga, miles de estudiantes que usan SEPTA para ir y venir de la escuela se verían afectados.
SEPTA emitió una declaración que decía en parte: "Tenemos que encontrar una manera de proporcionar salarios y beneficios justos a los empleados, al mismo tiempo que enfrentamos los desafíos futuros".
Los funcionarios del distrito escolar les están diciendo a todos los padres que se preparen para que el distrito cambie al aprendizaje virtual si ocurre una huelga.
Declaración de SEPTA sobre negociaciones contractuales:
" SEPTA está comprometida a negociar de buena fe con TWU Local 234 sobre un nuevo contrato que sea justo y financieramente responsable. Tenemos la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo sin interrupciones en el servicio.
"Si bien los dólares de ayuda federal de COVID están proporcionando fondos vitales para estabilizar las operaciones durante esta crisis en curso, estos son recursos temporales. SEPTA continúa perdiendo aproximadamente $ 1 millón por día en ingresos debido a la fuerte disminución en el número de pasajeros y con más empleadores adoptando el teletrabajo a medida que avanzamos en la recuperación, sabemos que el número de pasajeros no volverá a donde estaba en febrero de 2020. Tenemos que encontrar una manera de proporcionar salarios y beneficios justos a los empleados, al mismo tiempo que enfrentamos los desafíos futuros. Es por eso que SEPTA ha presentado dos caminos hacia el liderazgo de TWU : un acuerdo a más corto plazo que proporciona aumentos salariales, un pago por pandemia y otros beneficios, y una propuesta a más largo plazo que refleja las incertidumbres futuras. Esperamos llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato que brinde estabilidad tanto a nuestros empleados como a los clientes que confíe en nosotros todos los días ".
En el centro del conflicto: SEPTA ha recibido 1.500 millones de dólares en ayuda federal para la pandemia.








