FILADELFIA - Familiares identificaron como Maricel Martínez, de 47 años; Jorge Cardona, de 56 y Angelina Cardona, de 12 años recién cumplidos, a los miembros de la familia hallados sin vida presuntamente por intoxicación por monóxido de carbono en su casa el jueves en el noreste de Filadelfia.
Identifican a familia hispana que murió presuntamente por monóxido de carbono en su casa en Filadelfia
Maricel Martínez, de 47 años; Jorge Cardona, de 56 y Angelina Cardona, de 12 años recién cumplidos, fueron identificados por parientes como la familia que perdió la vida dentro de su casa en Filadelfia, cuyos cuerpos fueron hallados el jueves. Las investigaciones están apuntando en una sola dirección.

Así lo precisó el portavoz de la policía de Filadelfia, Miguel Torres.
Según Craig Murphy, comisionado interino de Bomberos de Filadelfia, el primer llamado a la cuadra 4000 de Asburner Street alrededor de la 1 pm del jueves; en el lugar había una mujer que necesitaba atención médica.
Justo cuando esta mujer se encontraba en el hospital, llegó una nueva llamada para control de bienestar en la misma casa, en donde los bomberos encontraron a las tres víctimas inconscientes, más tarde declaradas muertas.
Maricel Martínez, Jorge Cardona y Angelina Cardona: familia hispana hallada muerta en su casa
Compañeros de trabajo de Maricel Martínez en la escuela católica St. Albert the Great en Huntingdon Valley dijeron a Action News que ella no se había presentado a trabajar durante tres días.
La madre de la víctima también llamó preocupada a la policía por un control de bienestar, lo que motivó el hallazgo de los cuerpos.
Jorge Cardona trabajaba en la escuela secundaria Springfield Township en Montgomery; sus compañeros también se preocuparon por su ausencia, según NBC, sobre todo porque no contestaba llamadas ni mensajes.
No ha sido revelada la identidad de la mujer hospitalizada, pero se cree que también es familiar de las víctimas; es reportada en condición estable.
La evidencia apunta en una sola dirección: el monóxido de carbono
Murphy indica que no hay motivos hasta ahora para pensar que hubo alguna acción premeditada detrás de estos decesos.
Aunque no ha sido revelada una causa oficial de muerte, las primeras investigaciones de la policía apuntan a una intoxicación por monóxido de carbono; podría haber sido resultado de una fuga de gas dentro de la casa, según un funcionario de la escuela.
“Cuando llegamos a la escena, sí, había altos niveles de monóxido de carbono”, admitió el comisionado Murphy.
Los CDC lo describen como un gas inodoro e incoloro, que se produce al quemar un combustible fósil.
De inicio, una intoxicación por monóxido de carbono causa mareos, náuseas y aturdimiento. Si no se recibe atención rápidamente puede conducir a la muerte.
Finalmente, los expertos en seguridad recomiendan:
- Tener alarmas de monóxido de carbono en las casas para prevenir intoxicaciones,
- No utilizar dispositivos que quemen carbón o gasolina dentro de una vivienda, y
- Revisar que estén libres de residuos las rejillas de ventilación de secadoras, estufas, calderas, chimeneas y todo aparato que queme gas, carbón o petróleo.










