Lo que se sabe del acuerdo que otorgará vivienda a las personas sin hogar en Filadelfia

Después de un enfrentamiento de meses sobre dos campamentos para personas sin hogar, los funcionarios de la ciudad y Philadelphia Housing Action parecen haber llegado a un acuerdo tentativo que proporcionará a los residentes del campamento de protesta 50 casas vacías para ser colocadas en un fideicomiso de tierras comunitarias.

Video Filadelfia llega a un acuerdo y otorgará viviendas asequibles a personas sin hogar

FILADELFIA, PA- Los organizadores de tres campamentos para personas sin hogar en Filadelfia reclaman la victoria en las negociaciones en curso con la ciudad. Dicen que ahora hay una oferta sobre la mesa para viviendas asequibles permanentes.

Sin embargo, la Autoridad de Vivienda de Filadelfia dice que el anuncio de una victoria por parte de los líderes del campamento fue prematuro y "pone en serio peligro cualquier acuerdo".

PUBLICIDAD

En un comunicado, los organizadores dicen que la ciudad acordó transferir 50 casas vacías a un fideicomiso de tierras. Ese fideicomiso luego designaría las propiedades como viviendas asequibles permanentes para personas que ganan menos de $ 25,000 al año.

En un video publicado en Instagram el domingo, los organizadores del campamento discutieron y aclararon los detalles del acuerdo tentativo.

“El viernes, la PHA nos mostró nueve casas en una cuadra, lo que dice mucho sobre lo que hemos estado diciendo todo el tiempo y lo que dijeron que es una mentira, pero es cierto que están descuidando intencionalmente propiedades en nuestro vecindario para causar deterioro y usando su propia plaga intencional para justificar la incautación de tierras de propietarios privados en vecindarios negros”, dijo la organizadora del campamento Jennifer Bennetech.

"El acuerdo todavía es tentativo, tiene muchos detalles por resolver", agregó Bennetch de OccupyPHA.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que se necesitan más detalles para terminar con los campamentos de personas sin hogar.

“La Ciudad sigue en negociación con los representantes de los campamentos de protesta, pero quedan muchos detalles por resolver”, dijo la ciudad en un comunicado. "Cualquier acuerdo requerirá una fecha determinada para la resolución de los campamentos de protesta".

Se supo que las casas de propiedad de la ciudad cubiertas en el acuerdo se trasladarán a un fideicomiso de tierras comunitarias establecido por Philadelphia Housing Action.

El fideicomiso de tierras designará estas propiedades para su uso como viviendas de bajos ingresos, definidas como $ 25,000 y menos, y serán controladas por comités locales.

PUBLICIDAD

La ciudad y la Autoridad de Vivienda de Filadelfia transferirán las propiedades que están disponibles para el fideicomiso de tierras de la comunidad, lo que permitirá que las familias permanezcan en las propiedades no disponibles hasta que el fideicomiso de tierras pueda alojarlas en otro lugar.

Las casas que se transfieren estarán programadas para subasta o venta y no se eliminarán de la disponibilidad de viviendas para personas de bajos ingresos ni moverán a las personas por delante de la lista de espera de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.