Lo que se sabe del accidente de una avioneta en una calle residencial en Pensilvania

La aeronave despegó de Vermont y se dirigía al aeropuerto de Aeropuerto Internacional de Wilkes-Barre / Scranton cuando chocó contra el tendido eléctrico y después cayó a tierra.

Video Cae una avioneta con dos personas a bordo en el condado de Luzerne

Un pequeño avión que viajaba desde Vermont se estrelló en una calle residencial de Pensilvania, hiriendo al piloto y a un pasajero. El avión monomotor estaba tratando de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Wilkes-Barre / Scranton el domingo por la noche cuando el piloto aparentemente tuvo problemas con el motor y derribó el avión en Stone Street, dijeron las autoridades.

El avión derribó líneas eléctricas y dejó a más de 500 clientes sin electricidad.

PUBLICIDAD

El jefe de policía Rick Janesko cree que lo que sucedió a continuación tomó solo unos momentos.

Después de que el avión monomotor se enganchó con los cables, viró hacia la izquierda y golpeó con fuerza el pavimento. Su ala izquierda cortó un poste de servicios públicos.

"Un deslizamiento en sentido antihorario, si se quiere", dijo el funcionario.

Por fortuna no hubo reportes de residentes heridos y tampoco hubo daños a las casas a lo largo de la calle estrecha en el vecindario de Greenwood.

" No es una de las carreteras más grandes de Moosic", dijo Janesko. "Fue una bendición".

Mientras continuaba la investigación del accidente el lunes, el piloto Donald Harper, de 39 años, de Odenton, Maryland, quien también figura como el dueño del avión en los registros de la Administración Federal de Aviación, permaneció hospitalizado en condición estable en el Centro Médico Comunitario Geisinger, el portavoz de Geisinger Matt Mattei.

Un pasajero, Eryka Silva, de 36 años, de Westminster, Maryland, fue tratado en GCMC y dada de alta, dijo la policía del condado.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:40 p.m. después de que la aeronave experimentara problemas con el motor en un vuelo desde Burlington, Vermont, confirmó Janesko.

En un comunicado, los funcionarios del Aeropuerto Internacional Wilkes-Barre / Scranton dijeron que la aeronave se comunicó por radio con la torre de control del tráfico aéreo solicitando que las unidades de emergencia estuvieran listas. Se dieron las respuestas adecuadas y la aeronave estaba en aproximación pero no pudo llegar al aeropuerto.

PUBLICIDAD

Un investigador de la FAA respondió a Stone Street alrededor de la 1 a.m. y estuvo en el lugar del accidente hasta aproximadamente las 3:30 a.m., dijo Janesko.

Arlene Salac, portavoz de la oficina de la Región Este de la FAA en Jamaica, Nueva York, dijo en un comunicado que tanto su agencia como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando. Todas las actualizaciones vendrán de la NTSB, agregó.

RLE Enterprises retiró el avión maltrecho de Stone Street alrededor de las 9 a.m. Después de cortar el ala derecha del avión para permitir que encajara, los equipos de RLE subieron el avión a un gran remolque de plataforma mientras los residentes del vecindario observaban y tomaba fotos.

Según el sitio web FlightAware.com, la aeronave realizó un par de vuelos cortos en Maryland el domingo antes de partir del Aeropuerto Regional de Manassas en Virginia hacia el Aeropuerto Internacional Burlington en Vermont a las 2:42 p.m. Llegó a Burlington a las 6:17 pero salió menos de una hora después.