null: nullpx
Armas

Las ventas de armas están aumentando en medio de protestas en Filadelfia

Una armería en el condado de Montgomery, al noroeste de Filadelfia, recibió la visita de decenas de personas que buscaban comprar un arma. Las imágenes muestran a varios compradores haciendo fila para acceder al establecimiento.
2 Jun 2020 – 10:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Las protestas masivas en la parte posterior de una pandemia que mató a más de 100,000 personas han provocado un aumento en los nuevos compradores de armas que podrían continuar a medida que el número de encuestas electorales del exvicepresidente Joe Biden aumente con respecto al presidente Donald Trump.

Las verificaciones de antecedentes federales aumentaron un 75% en mayo en comparación con 2019, una mayor aceleración con respecto al aumento del 69% de abril respecto al año anterior, según la investigación de Cowen. Las pistolas, en particular, subieron un 94%.


Las verificaciones de antecedentes se consideran en gran medida un proxy para la compra de armas en ausencia de datos de ventas más granulares, según publicó Business Insider.

"El repunte de los disturbios civiles podría impulsar la demanda de armas a corto plazo", dijo Cai von Rumohr, analista de Cowen, ya que las existencias de armas continuaron superando los índices del mercado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés