Las fiestas son para celebrar, evita una visita a la sala de emergencias

Esta semana millones de personas reunirán en familia y compartirán con amigos alrededor de la mesa para cenar y dar gracias. Pero para aquellos que preparan los alimentos, este evento podría ser estresante. Para muchos, esta es la comida más grande que han preparado en todo el año, dejando espacio para que los cocineros inexpertos cometan errores que podrían causar enfermedades transmitidas por los alimentos.

El pavo de Thanksgiving, una entrada a la cocina americana.
El pavo de Thanksgiving, una entrada a la cocina americana.
Imagen Thinkstock LLC/Picture Quest

FILADELFIA- La época festiva es famosa por sus bullicios y ajetreos, y toda esa alegría no seria posible sin el trabajo fuerte de los anfitriones que dben estar muy atentos a manejar de forma segura los alimentos. El manejo inseguro y la cocción incompleta de su pavo podrían causar enfermedades transmitidas por los alimentos serias y arruinar la celebración.

PUBLICIDAD

Para evitarlo, compartimos importantes consejos provistos por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FSIS, por sus siglas en inglés).

Comienza a preparar el pavo congelado
Los cocineros que van a comprar un pavo congelado deben comprarlo desde días hasta una semana antes para poder descongelarlo. Si planifica comprar un pavo fresco, no lo compre muy temprano. Un pavo fresco o descongelado no debe permanecer en el refrigerador por más de dos días antes de cocinar. Este también es un buen momento para asegurar que tiene un termómetro para alimentos disponible para el gran día. De no tener uno, añádalo a su lista de compras.

El mejor lugar para descongelar un pavo es en el refrigerador. Déjelo en el empaque original y colóquelo sobre una bandeja para atrapar cualquier jugo que pueda gotear fuera del empaque. Las bacterias en los jugos pueden contaminar otros alimentos que se van a comer crudos o que ya están cocinados, y podrían causar enfermedades transmitidas a través de los alimentos. Para descongelar el pavo, permita 24 horas por cada cuatro a cinco libras del pavo congelado. Una vez descongelado, este puede permanecer en el refrigerador por uno a dos días antes de cocinar.

Imagen Getty Images


Si es el día antes de Acción de Gracias y su pavo aún está en el congelador, o si no tiene cupo en el refrigerador para descongelarlo, no se preocupe. Puede descongelar el pavo por el método de agua fría. Sumerja el pavo completamente en un envase con agua fría y cambie el agua cada 30 minutos. Para determinar el tiempo de descongelación, calcule 30 minutos por cada libra del pavo.

PUBLICIDAD

Como última alternativa, comience a cocinar su pavo aún cuando todavía esté congelado. Este se va a descongelar y cocinar al mismo tiempo. Añádale un 50 por ciento adicional al tiempo original de cocción.

Video Cuatro pasos para una celebración de Acción de Gracias sin intoxicaciones


Uno a dos días antes: Escoja el método a seguir para cocinar el relleno
La preparación del acompañante principal del pavo, el relleno, requiere seguir las mismas precauciones en la cocina que al cocinar el mismo pavo. El relleno empanado, el relleno preparado con pan de maíz, el relleno que se cocina dentro del ave, que es dorado en una cazuela o en cualquier otra variación de preferencia por su familia, es más inocuo si se prepara justo antes de cocinarlo. Los ingredientes líquidos y los ingredientes secos del relleno pueden prepararse y refrigerarse con anticipación, pero debe mantenerlos separados. No los mezcle hasta justo antes de comenzar a cocinar el relleno. El relleno debe estar húmedo y no seco, ya que el calor destruye las bacterias más rápidamente en un ambiente húmedo.

Imagen iStock


La manera más segura de cocinar el relleno es fuera del pavo, en una cazuela. Esto les provee a los cocineros que están bien ocupados una mayor flexibilidad al poderlo preparar con anticipación. Usted puede preparar el relleno e inmediatamente congelar la mezcla. ¡Nunca rellene un ave con un relleno congelado o con un relleno previamente cocido! Cuando sea necesario, cocine el relleno congelado directamente sin descongelar, y recaliente un relleno ya cocido hasta 165 ˚F (73.9 ˚C) antes de servir.

PUBLICIDAD

Día de Acción de Gracias: A calentar
Coloque el pavo crudo, ya sea con relleno o sin relleno, en un horno ajustado a no menos de 325 ˚F (162.8 ˚C). El pavo debe alcanzar una temperatura interna mínima adecuada de 165 ˚F (73.9 ˚C), al medir con un termómetro para alimentos en la parte más profunda del ala y del muslo, en la parte mas gruesa de la pechuga y en el relleno, para destruir cualquier bacteria que podría estar presente. Las bacterias puedes sobrevivir en el relleno o en la parte exterior e interior del pavo, si este no alcanza 165 ˚F (73.9 ˚C), y podría causar enfermedades.

<b>Pavo.</b> Se ha observado que, en Estados Unidos, después de comer pavo en la cena del Día de Acción de Gracias las personas se sienten muy cansadas. Esto es porque el pavo es rico en triptófano, el cual ayuda al cerebro a liberar la sensación de calma, gracias a la segregación de serotonina.
<br>
Pavo. Se ha observado que, en Estados Unidos, después de comer pavo en la cena del Día de Acción de Gracias las personas se sienten muy cansadas. Esto es porque el pavo es rico en triptófano, el cual ayuda al cerebro a liberar la sensación de calma, gracias a la segregación de serotonina.
Imagen Getty Images


Todo el pavo, incluyendo las partes que aún tienen un color rosado, están inocuas para el consumo tan pronto alcancen 165 ˚F (73.9 ˚C). Como una preferencia personal, los cocineros podrían escoger cocinar las aves hasta temperaturas más altas. Al sacar el pavo con relleno del horno, permita un tiempo de reposo de 20 minutos antes de remover el relleno y cortar la carne.

Justo después de la cena: Enfríe inmediatamente
El mejor tiempo para relajarse con los invitados es después de la cena, pero los cocineros no deben olvidarse de las sobras de comida. Las bacterias se propagan rápidamente a temperaturas entre 40 y 140 ˚F (4.4 y 60 ˚C), por lo que debemos enfriar la comida justo después de la cena para reducir los riesgos de las enfermedades transmitidas a través de los alimentos.

Cocina un delicioso pavo con estas recetas
Cocina un delicioso pavo con estas recetas
Imagen Getty Images

Luego de la cena de Acción de Gracias, corte las sobras del pavo en pedazos pequeños. Coloque el relleno y carne en envases llanos, y refrigere (a 40 ˚F (4.4 ˚C) o menos) o congélele (a 0 ˚F (-17.7 ˚C) o menos) el pavo y relleno dentro de dos horas luego de la cocción. Use las sobras de comida refrigeradas dentro de tres a cuatro días, o congélelas. Recaliente las sobras hasta una temperatura interna mínima adecuada de 165 ˚F (73.9 ˚C).

PUBLICIDAD

Te puede interesar: