null: nullpx
Coronavirus

La moratoria que evita cortes de agua en Filadelfia en tiempos de coronavirus se extendió hasta septiembre

Aún así, el departamento advierte a las familias que no permitan que se acumulen facturas vencidas y alienta a las familias a solicitar tarifas de agua con descuento si han experimentado una dificultad especial.
27 Ago 2020 – 12:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El Departamento de Agua de Filadelfia d etendrá los cortes de agua hasta el 30 de septiembre y continuará ofreciendo tarifas de agua con descuento a los residentes que enfrentan dificultades relacionadas con el coronavirus.

El departamento suspendió los cortes por primera vez en marzo, cuando los cierres en toda la región dejaron a un número récord de personas sin trabajo.

A medida que las tasas de infección se han desacelerado y las empresas de la región reabren, muchos de los programas que ayudan a las familias con dificultades han expirado y la pausa continua en los cortes de agua podría ofrecer a las familias el alivio financiero que necesitan.

Aún así, el departamento advierte a las familias que no permitan que se acumulen facturas vencidas y alienta a las familias a solicitar tarifas de agua con descuento si han experimentado una dificultad especial.

Cargando Video...
Emiten advertencia de sequía para 16 condados en Pensilvania


Los descuentos disponibles a través del Programa de asistencia por niveles no se limitan a quienes perdieron el trabajo debido a la pandemia. Las personas que han visto crecer sus hogares, han experimentado la pérdida de un miembro del hogar, un miembro del hogar se ha enfermado o los clientes que han experimentado violencia doméstica también pueden solicitar tarifas con descuento.

Además de los posibles descuentos, el programa puede hacer que las facturas vencidas se eliminen del proceso de cobro.

“Debido a la cantidad de clientes que la necesitan, la asistencia es más flexible que nunca”, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

Los clientes que no califican para descuentos aún pueden establecer planes de pago prolongados, que requieren pequeños pagos iniciales, según el departamento.

Pero los clientes deben estar listos para esperar. Las solicitudes de descuento tardan aproximadamente dos meses en procesarse y el departamento dice que se esperan largos tiempos de espera en el teléfono.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAguaPhiladelphia

Más contenido de tu interés