null: nullpx
Coronavirus

La emergencia por coronavirus puede ser el momento perfecto para los estafadores en Filadelfia, IRS alerta a los contribuyentes

Las personas deben estar atentas no solo a correos electrónicos, sino también a mensajes de texto, sitios web e intentos de redes sociales que soliciten dinero o información personal. El IRS también les recuerda a los jubilados que no se necesita ninguna acción por su parte para recibir su pago de impacto económico de $ 1,200. Las personas mayores deben tener especial cuidado durante este período.
6 Abr 2020 – 11:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El Servicio de Rentas Internas (IRS) instó a los contribuyentes a que estén en alerta a llamadas y correos electrónicos sospechosos que piden información personal, aprovechando el impacto económico y sanitario del coronavirus. Estos mensajes son fraudulentos y su objetivo principal es el robo de indentidad.

"Instamos a las personas a que tengan mucho cuidado durante este período. El IRS no lo llamará para pedirle que verifique o brinde su información financiera para que pueda obtener un pago de impacto económico o su reembolso más rápido", dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig.

Esto es lo que debes saber sobre el pago de impacto económico:

¿Quién es elegible para el pago de impacto económico?
Los que presentan declaraciones de impuestos con ingresos brutos ajustados de hasta $75,000 para individuos y hasta $150,000 para parejas casadas que presenten declaraciones en conjunto recibirán el pago completo. Para los que presentan ingresos por encima de esos montos, el monto del pago se va reduciendo $5 por cada $100 por encima de los umbrales de $75,000/$150,000. Los solicitantes individuales con ingresos superiores a $99,000 y los que declaran en conjunto ingresos de $198,000, sin hijos no son elegibles.

Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos del 2019 o 2018 recibirán automáticamente un pago de impacto económico de hasta $1,200 para individuos o $2,400 para parejas casadas. Los padres también reciben $500 por cada hijo calificado.

¿Cómo el IRS sabrá a donde enviar mi pago?
La mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna acción. El IRS calculará y enviará automáticamente el pago de impacto económico a aquellos elegibles.

Para las personas que ya presentaron sus declaraciones de impuestos del 2019, el IRS usará esta información para calcular el monto del pago. Para aquellos que aún no han presentado su declaración del 2019, el IRS usará la información de su presentación de impuestos del 2018 para hacer los cálculos de pago de impacto económico. El pago de impacto económico se depositará directamente en la misma cuenta bancaria reflejada en la declaración presentada.

El IRS no tiene mi información de depósito directo. ¿Que puedo hacer?En las próximas semanas, el Tesoro planifica desarrollar una herramienta en línea para individuos para que provean su información bancaria al IRS en línea, así las personas pueden recibir sus pagos inmediatamente en lugar de cheques por correo.

Normalmente no tengo el requisito de presentar una declaración de impuestos. ¿Aun puedo recibir mi pago?
Sí. Las personas que usualmente no presentan una declaración de impuestos tendrán que presentar una declaración sencilla para recibir un pago de impacto económico. Los contribuyentes de bajos ingresos, personas mayores de edad, beneficiarios del Seguro Social, algunos veteranos e individuos con diversidad funcional que normalmente no presentan, no adeudarán impuestos.

¿Como puedo presentar la declaración necesaria para recibir mi pago de impacto económico?
IRS.gov/coronavirus pronto proveerá información con instrucciones acerca de cómo las personas en estos grupos pueden presentar una declaración de 2019 sencilla, pero necesaria, que incluye su estado civil tributario, numero de dependientes e información de depósito directo de su cuenta bancaria.

No he presentado mi declaración de impuestos para 2018 o 2019. ¿Aun puedo recibir un pago de impacto económico?
Sí. El IRS insta a cualquier persona que está obligada a presentar una declaración de impuestos del 2018 o 2019 a que presenten lo más pronto posible para recibir un pago de impacto económico. Es importante incluir información bancaria para el depósito directo en la declaración.

Tengo que presentar una declaración de impuestos. ¿Por cuánto tiempo estarán disponibles los pagos de impacto económico?
Para aquellos preocupados por visitar a un profesional de impuestos o una organización comunitaria local en persona para obtener ayuda con su declaración de impuestos, el IRS enfatiza que estos pagos de impacto económico estarán disponible durante el resto del 2020.

Identifique una llamada o mensaje fraudulento, el IRS les recuerda a los contribuyentes que los estafadores pueden:

· Enfatizar en las palabras "Cheque de estímulo" o "Pago de estímulo". El término oficial es pago de impacto económico.
· Pedirle al contribuyente que le firme su cheque de pago de impacto económico.
· Solicitar por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales la verificación de información personal y / o bancaria diciendo que la información es necesaria para recibir o acelerar su pago de impacto económico.
· Sugerir que puede obtener un reembolso de impuestos o un pago de impacto económico más rápido trabajando en nombre del contribuyente. Esta estafa podría llevarse a cabo en las redes sociales o incluso en persona.
· Enviar al contribuyente un cheque falso, quizás por un monto impar, luego dígale al contribuyente que llame a un número o verifique la información en línea para cobrarlo.
· Informar sobre intentos de estafas relacionados con coronavirus u otros.

Aquellos que reciben correos electrónicos no solicitados, mensajes de texto o intentos de redes sociales para recopilar información que parece ser del IRS o de una organización estrechamente vinculada al IRS, como el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS), deben reenviarla a phishing@irs.gov

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés